Sergistas nominados en Concurso Universitario Tecnotelevisión

Puerto de Santa Marta
Arribo de buque Lo-Lo al Puerto de Santa Marta
12 de octubre de 2022
Drummond socializa proyecto de adecuación de escuela en El Paso, Cesar
Drummond Ltd. socializa proyecto de adecuación de escuela en El Paso, Cesar
12 de octubre de 2022

Sergistas nominados en Concurso Universitario Tecnotelevisión

Sergistas nominados en Concurso Universitario Tecnotelevisión

12 de octubre de 2022

Ender Iriarte, Ana Robles y Linda Ospino, estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, están nominados al Concurso Universitario Tecnotelevisión 2022, en la categoría “Mejor pieza audiovisual”.

Los Sergistas participan en la versión del concurso con el proyecto audiovisual “APA1”, que busca visibilizar el proceso cultural que se presenta en comunidades indígenas de La Guajira, como un ritual ancestral presente en la primera línea matrilineal, y para la sociedad occidental es reconocido como comercialización de mujeres. Sin embargo, de acuerdo con los hallazgos de los jóvenes, se trata de un proceso cosmológico que se desarrolla como un mecanismo para fortalecer la comunidad y enaltecer al género femenino.

Los estudiantes con esta investigación, que nació en el aula de clases y obtuvo la participación en el evento, esperan tener otras nominaciones nacionales e internacionales en donde puedan mostrar su trabajo investigativo en espacios de saberes y aprendizaje.

“[…] Hicimos un trabajo audiovisual de 10 minutos y queremos extenderlo a un largometraje, para que participe en otros eventos de magnitud, puesto que este trabajo es la base de una amplia historia magnífica que se encuentra en un lugar recóndito de nuestro país”, resalta Ender Iriarte.

En el concurso participan alrededor de 33 proyectos de todo el país, y los Sergistas clasificaron entre los 5 mejores. El 21 de octubre serán anunciados los ganadores.

Tecno Televisión & Radios es una revista que se basa en expo y conferencias sobre las tecnologías para la producción de contenido en radio, televisión, video y nuevos medios. Este escenario, junto a la Feria de Tecno Televisión, se realiza anualmente, y tiene como objetivo principal realizar convocatorias para que productos de carácter investigativo de universidades se den a conocer y logren impactos a través de las narrativas expuestas.

Esta casa de estudios se enorgullece del desempeño y resultados alcanzados, hasta el momento, por los estudiantes de Comunicación, quienes, desde la investigación formativa, aportan a la visualización de costumbres de la Región Caribe.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.