En el marco de su compromiso por contribuir a la educación y formación de niños y jóvenes de su área de influencia, Drummond Ltd. socializó, junto con la administración municipal, el proyecto de adecuación de la Institución Educativa Ángel Martín Flores Campo, ubicada en El Paso, Cesar.
“Es fundamental contar con infraestructuras escolares en buen estado. Esto impacta positivamente en los resultados académicos de los estudiantes, así como en la motivación de enseñanza de los profesores. Por eso, desde Drummond continuamos fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria del sector de la educación en proyectos de infraestructura y calidad educativa”, aseguró Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad de Drummond.
El proyecto incluye la adecuación de cinco aulas, cerramiento y adecuaciones generales de la Institución Educativa Ángel Martín Flores Campo, cabecera municipal de El Paso. Se estima que la entrega se realizará en diciembre del 2022.
“Estamos muy agradecidos con este aporte que está haciendo la administración municipal y Drummond, porque nos permite el mejoramiento de los ambientes escolares y favorece el aprendizaje de los estudiantes», resaltó Rafael Ochoa, rector de la institución educativa beneficiada.
Para las adecuaciones, Drummond asumirá el costo total de la ejecución de la obra, por cerca de 332 millones de pesos. Por su parte, la Alcaldía de El Paso realizará apoyo técnico, veeduría y seguimiento a la ejecución del proyecto.
Cabe resaltar que, la compañía minera ha invertido en el último bienio (2021-2022) más de 840 millones de pesos en proyectos de infraestructura de escuelas como la I.E Santa Rosa de Lima, I.E Potrerillo e I.E Ángel Martín Flores Campo.
Drummond seguirá aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en este caso el número cuatro, Educación de Calidad, como parte de su compromiso con fortalecer el sector educativo.
También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta