Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Air-e energía que transforma
Históricas las mejoras en la calidad del servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira
1 octubre 2021
protocolos de bioseguridad
Salud Distrital hace llamado a la ciudadanía a reforzar protocolos de bioseguridad
5 octubre 2021

Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Desfile ecológico “Reciclar está de Moda” 5

El desfile ecológico “Reciclar está de Moda” realizado por el European School de Santa Marta, tiene como propósito dar un nuevo uso a los elementos que son considerados desecho, para que sean reciclados o reutilizados y no contaminen el Medio Ambiente, buscando así el cuidado, la protección y la conservación del planeta.

En el desfile participaron niños de los diferentes grados de la institución educativa y se pudieron apreciar atuendos elaborados 100% en material reciclable inspirados en lugares como la Sierra Nevada de Santa Marta, la Amazonía Suramericana y los cerezos de Japón que con sus flores cubren con un manto rosado el país asiático.

Desfile ecológico “Reciclar está de Moda” Desfile-ecologico-Reciclar-esta-de-Moda Desfile-ecologico-Reciclar-esta-de-Moda Desfile ecológico “Reciclar está de Moda” Desfile-ecologico-Reciclar-esta-de-Moda

Esta es la tercera versión del desfile ecológico que realiza el European School, quienes, alineados siempre al enfoque internacional de la institución, la temática del evento ha girado en todas sus versiones en torno a exaltar las maravillas naturales de todo el mundo y de esta forma promover también el cuidado de la naturaleza.


En video se puede apreciar el Traje de Manuela Rodríguez Ruiz, Natalia Ortiz Acosta y Sebastian Witt Weeber, denominado: El Dorado Pro-Aves, la Tagua como las puertas de la Sierra Nevada de Santa Marta


Los gobiernos del mundo están lanzando políticas cada vez más audaces para frenar la contaminación y organismos como la ONU contemplan en sus objetivos de Desarrollo Sostenible, la Acción por el Clima y Santa Marta no es ajena a estas iniciativas.

El compromiso del European School de Santa Marta, de la mano con los padres de familia de la institución, es que a través de estrategias como el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, los estudiantes se conviertan en los abanderados de la preservación del planeta, impactando positivamente en la comunidad, generando consciencia en la mitigación de la contaminación ambiental y en la reutilización de los elementos y el reciclaje.

Quizás te interese: Estudiantes de estratos uno, dos, tres y sin estrato de UNIMAGDALENA, tendrán Matrícula Cero para el periodo 2021 – 2

2 Comments

  1. Patricia Castro Gnecco dice:

    Hermoso. Además nos promueve a cuidar la naturaleza. Muchas felicitaciones!! Hay que cuidar lo que nos permite respirar, comer y disfrutar!!

  2. Maria isabel dice:

    Maravillosa labor cuidar el medio ambiente y recliclar, es de admirar como desde un enfoque educativo los niños cuidan el medio ambiente entendiendo la importancia de reutilizar elementos como el plastico para darle nuevos usos. Felicitaciones muy importante evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *