Salud Distrital realiza controles a establecimientos que expenden pescados y mariscos 

Drummond, Simulacro
Balance positivo en atención de emergencias dejó simulacro nivel III coordinado por Drummond Ltd.
11 abril 2022
Camara de Comercio Renovación del Registros Mercantil
“Renovación de más de 32 mil registros muestra la fortaleza del empresariado magdalenense”: CámComercio
19 abril 2022

Salud Distrital realiza controles a establecimientos que expenden pescados y mariscos 

Santa Marta, Inspección pescados y mariscos

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, realiza visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que expenden pescados y mariscos en diferentes sectores de la ciudad, debido al incremento en el consumo de estos productos por la temporada de Semana Santa. Con estos controles se busca garantizar que estos establecimientos cumplan con las normas sanitarias. 

Al respecto, la directora de Salud Pública del Distrito, Eina De La Hoz, explicó: “Al momento de adquirir estos alimentos, debe ser en lugares autorizados y de su confianza para evitar casos de intoxicaciones por alimentos; hay que tener en cuenta que el pescado esté fresco, que tenga un aroma agradable, que los ojos sean brillantes y las escamas adheridas a la piel”, mencionó la funcionaria. 

Otras recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir pescados son: las branquias deben ser de color rojizo, la carne firme y dura, verificar que el lugar donde se compren los productos esté limpio; los pescados y mariscos deben estar separados de otros alimentos como carnes o pollo. 

Durante los operativos se han decomisado 68.7 kilogramos de pescado que no cumplían con las condiciones para el consumo humano. 

CONTROLES EN LAS PLAYAS: 

Del mismo modo, el Programa de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud Distrital, también realiza verificación de otro tipo de ventas de comestibles, en el sector de El Rodadero y La Bahía con el fin de garantizar a propios y turistas, que los alimentos cuenten con condiciones óptimas para su consumo. 

“Queremos decirles a los visitantes de nuestras playas del Distrito que pueden estar tranquilos, que la Secretaría de Salud Distrital ha recibido órdenes expresas de nuestra alcaldesa, la doctora Virna Johnson, en aras de garantizarle buenos productos para consumir en nuestras playas”, indicó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital. 

Los controles a las ventas de alimentos y bebidas se han intensificado desde hace dos semanas y van a continuar en zonas como el Centro histórico, Taganga, entre otros. 

También te puede interesar: Balance positivo en atención de emergencias dejó simulacro nivel III coordinado por Drummond Ltd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.