“Renovación de más de 32 mil registros muestra la fortaleza del empresariado magdalenense”: CámComercio

Santa Marta, Inspección pescados y mariscos
Salud Distrital realiza controles a establecimientos que expenden pescados y mariscos 
11 abril 2022
Virna Johnson inicio a las obras Centro de Salud de Gaira
Alcaldesa Virna Johnson dio inicio a las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud de Gaira
19 abril 2022

“Renovación de más de 32 mil registros muestra la fortaleza del empresariado magdalenense”: CámComercio

Camara de Comercio Renovación del Registros Mercantil

Un favorable balance demuestra las cifras de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con relación al número de renovaciones de la matrícula mercantil realizadas a 31 marzo. Los resultados indican que más de 32.000 registros fueron actualizados dentro del plazo estipulado.

De acuerdo con los datos generados por el área de Servicios Delegados y VUE de la entidad, se realizaron 15.360 renovaciones de establecimientos de comercio, agencias y sucursales, 11.880 de personas naturales, 4.108 de personas jurídicas, 1.033 de entidades sin ánimo de lucro -ESAL-, por medio de los diferentes canales físicos y virtuales dispuestos para que los trámites se realizarán de manera efectiva y segura.

Se destaca la renovación en cuatro municipios del Magdalena donde la Cámara de Comercio tiene jurisdicción; Ciénaga con 1.966 renovaciones, Fundación 1.500, El Banco 1.334 y Plato 952. Por actividad económica, los sectores con mayor número de renovaciones fueron Comercio al por mayor y al por menor, Alojamiento y servicios de comida, e Industria manufacturera.

Surtido este proceso, los comerciantes y empresarios que le apostaron a la formalidad podrán disfrutar de una serie de beneficios a los que tienen derecho por renovar su registro mercantil a tiempo. De esta manera, podrán acceder a la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES), programas empresariales del Gobierno Nacional, participar en licitaciones, obtener créditos bancarios, y participar en los proyectos, iniciativas y convocatorias lideradas por la Cámara de Comercio para el crecimiento y la sostenibilidad empresarial; entre otros que podrán conocer en la página web de la entidad www.ccsm.org.co

“En esta Cámara de Comercio estamos muy complacidos porque a través de la campaña de renovación de la matrícula mercantil que empezamos en el mes de enero, le dijimos a los empresarios Vamos por Más, y hoy los resultados nos demuestran que están comprometidos con el desarrollo de las actividades productivas y comerciales, con el crecimiento económico y social de esta región, con el bienestar de nuestra gente porque son generadores de empleo, y gracias a ellos hoy registramos un crecimiento importante en la renovación de la matrícula mercantil. Todo esto se verá reflejado en beneficios y oportunidades para el tejido empresarial”; manifestó el doctor Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo encargado de la entidad.

Este logro da cuenta de la confianza que los empresarios tienen en las Cámaras de Comercio como agencias de desarrollo productivo, y son precisamente las empresas la razón de ser de estas instituciones. En ese sentido, “Desde este ente gremial seguiremos trabajando para fomentar el emprendimiento y la innovación, para que surjan más empresas, y las ya existentes perduren y funcionen de manera eficiente”; agregó el presidente encargado.

Es importante mencionar, que la entidad a través de la actividad ¡Renueva y gana! premia la renovación de la matrícula mercantil, y recientemente realizó la rifa de un TV de 55″ entre las micro, pequeñas y medianas empresas que de manera virtual realizaron el proceso entre el 1 de enero y el 28 de febrero, donde resultó ganadora la empresaria Irla Cerchar.

El próximo jueves 28 de abril a las 10:00 a.m. se realizará un nuevo sorteo en vivo de una motocicleta y dos portátiles, a través de la cuenta de Instagram @CámComercioSM, en el que participarán todas las empresas y afiliados del Magdalena que renovaron entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

También te puede interesar: Santa Marta declara calamidad pública por crisis de desabastecimiento de agua, tras intervención de la Essmar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.