Inscripciones al Doctorado en Ciencias de la Educación de UNIMAGDALENA aún siguen abiertas

Drummond - Planes de Manejo Ambiental
Durante dos semanas, Drummond socializó Planes de Manejo Ambiental 2021 de sus proyectos mineros
15 marzo 2022
Aceite orgánico, Organic Mountain
Grupo Daabon lanza el único aceite orgánico y libre de químicos hecho en Colombia
16 marzo 2022

Inscripciones al Doctorado en Ciencias de la Educación de UNIMAGDALENA aún siguen abiertas

Unimagdalena,Doctorado en Ciencias de la Educación

La Universidad del Magdalena amplió hasta el viernes 18 de marzo la convocatoria de admisión para la cohorte 84-7 del Doctorado en Ciencias de la Educación que se oferta en convenio con la Red de Universidades Estatales de Colombia – RUDECOLOMBIA desde hace 12 años.

Este programa de postgrado de alto nivel, que se enfoca en la formación de investigadores autónomos sobre las líneas de investigación en Pedagogía e interculturalidad y Administración y desarrollo de los sistemas educativos, ofrece 15 cupos para profesionales de todas las áreas del saber interesados en adquirir competencias para el estudio científico de las problemáticas educativas desde perspectivas inter y transdisciplinares en múltiples contextos.

El doctor Iván Sánchez Fontalvo, director Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Alma Mater, afirmó que el programa se orienta hacia un altruismo académico y una preocupación del asunto público. Así mismo, destacó que la formación investigativa propende por realizar una lectura fehaciente y elocuente de las necesidades de los sistemas educativos en aras de plantear acciones de cambio y mejora.

Cabe resaltar que este postgrado cuenta con 15 grupos de investigación clasificados en máximas categorías por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, los cuales sostienen el proceso de formación con debates y prácticas orientadas por 36 docentes de amplio reconocimiento académico y científico.

“Somos una comunidad de docentes que hacemos sinergia y trabajamos cooperativamente en la formación de investigaciones con alta pertinencia (…) estamos preparados y somos conscientes de la necesidad de conversar flexiblemente y transitar por las diferentes disciplinas con el foco de la educación”, apuntó el doctor Sánchez Fontalvo.

El proceso formativo brinda la posibilidad de realizar pasantías académicas en el país y el exterior, y se encauza en impulsar la gestión y apropiación del conocimiento con las personas implicadas en los fenómenos de estudio, generando experiencias y comunidades de aprendizaje en el territorio.

Al respecto, el administrador de Empresas Javier Viloria Escobar, candidato a doctor, resaltó que a través de este postgrado pudo desarrollar habilidades, competencias y herramientas teóricas y metodológicas para la investigación en su área de interés, gracias a los factores que ofrece.

“Este Doctorado forma investigadores con una mirada comprensiva de las complejidades y realidades de los sectores educativos y genera una serie de competencias en sus estudiantes para que puedan transformar esas realidades”, expresó Viloria Escobar, quien también destacó la importancia de que esta Casa de Estudios Superiores sea miembro de la red RUDECOLOMBIA, porque propicia la interacción de los estudiantes de distintas universidades.

Hasta la fecha, UNIMAGDALENA ha titulado a 23 doctores en Ciencias de la Educación y espera la vinculación de profesionales tanto de su comunidad académica como de otras instituciones para generar impactos significativos en la sociedad con un talento humano altamente calificado, como se consagra en el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.

También te puede interesar: Durante dos semanas, Drummond socializó Planes de Manejo Ambiental 2021 de sus proyectos mineros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.