Durante dos semanas, Drummond socializó Planes de Manejo Ambiental 2021 de sus proyectos mineros

Armada de Colombia salvaguardó la vida de 34 migrantes
Armada de Colombia salvaguardó la vida de 34 migrantes en el golfo de urabá
15 marzo 2022
Unimagdalena,Doctorado en Ciencias de la Educación
Inscripciones al Doctorado en Ciencias de la Educación de UNIMAGDALENA aún siguen abiertas
15 marzo 2022

Durante dos semanas, Drummond socializó Planes de Manejo Ambiental 2021 de sus proyectos mineros

Drummond - Planes de Manejo Ambiental

Durante dos semanas, Drummond Ltd. socializó los resultados de la ejecución de sus Planes de Manejo Ambiental 2021 de sus proyectos mineros El Corozo, La Loma, y El Descanso Norte, con las comunidades y las autoridades locales de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y El Paso.

En las exposiciones, que se realizaron bajo la modalidad virtual, las diferentes áreas de la compañía minera compartieron las cifras positivas de su gestión, y cómo desarrollaron sus programas en pro de una minería sostenible.

El Departamento Ambiental inició las socializaciones contando todo lo relacionado al manejo del agua en las operaciones, cómo trabajan por la calidad del aire en los proyectos mineros a través de los diferentes sistemas de control de material particulado, las estaciones de monitoreo que permiten conocer la eficiencia de los controles, y toda la labor que la empresa desarrolla para el cuidado y conservación de la fauna y flora.

“Durante las socializaciones destacamos cifras importantes de nuestra gestión ambiental para el año 2021. Les compartimos a nuestras comunidades que contamos con 429 estaciones de monitoreo ambiental; una red interna de calidad de aire en tiempo real conformada por ocho estaciones de monitoreo para hacer seguimiento a las emisiones de nuestros proyectos; que donamos 28.058 árboles a nuestras comunidades; que tenemos revegetalizadas 1.490 hectáreas; que rescatamos 321 individuos de fauna, entre otros”, comentó Juan Carlos Pineda, supervisor líder de Asuntos Regulatorios del Departamento Ambiental de Drummond.

Las áreas de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones con la Comunidad compartieron los proyectos que realizan para contribuir al fortalecimiento de las comunidades del área de influencia, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, el Departamento de Recursos Humanos explicó la política de selección y contratación de la compañía, y socializó las cifras de contratación del personal oriundo y residenciado en la zona de influencia de sus operaciones. Además, comentó a detalle todo lo relacionado al programa In House, que capacita a jóvenes para ser operadores de equipos pesados: a 2021 han formado a 745 bachilleres.

En el cierre de las socializaciones, el área de Compras dio a conocer las empresas con las que tiene contrato Drummond (compras y servicios), resaltando algunas que se encuentran en el área de influencia, como Villa Loly, la cual presta el servicio de mantenimiento al complejo habitacional de la empresa en el Cesar. Además, el apoyo a proyectos productivos de la región.

Al final, hubo espacio para que las autoridades locales y la comunidad realizaran preguntas, consultas sobre los temas expuestos, e incluso realizaran solicitudes.

“Somos testigos de todo el proceso de Drummond, una empresa comprometida con el tema de los derechos humanos, con las comunidades, juntas comunales del municipio de Becerril y con el personal que labora dentro de la misma empresa”, declaró Pedro Parra, presidente de Asocomunal en el municipio de Becerril, Cesar.

También te puede interesar: Armada de Colombia salvaguardó la vida de 34 migrantes en el golfo de urabá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.