Estudiantes exaltan Centro de Alto Rendimiento y Estudios Biomédicos

Giovani Yule, director general de la Unidad de Restitución de Tierras
Giovani Yule, director general de la Unidad de Restitución de Tierras escucha a comunidades del Magdalena
1 de diciembre de 2022
Arte & Tejido lanza Accentu - nueva colección de hogar 2023
Arte & Tejido lanza Accentu, la nueva colección de hogar 2023
1 de diciembre de 2022

Estudiantes exaltan Centro de Alto Rendimiento y Estudios Biomédicos

Unimagdalena - Centro de Alto Rendimiento y Estudios Biomédicos

1 de diciembre de 2022

Recientemente el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, a través del Acuerdo 07, aprobó la creación del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos.

Esta iniciativa está contemplada en el Plan de Desarrollo Universitario ‘Unimagdalena Comprometida 2030’, en su compromiso con la creación, la investigación y la innovación, que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater.

Este centro tiene como finalidad realizar estudios a los deportistas tanto formativos como competitivos, para conocer su fisiología, mecánica y todo lo concerniente a los aspectos técnico-deportivos, con el fin de mejorar su condición médica, física y deportiva.

Nileyna Pérez Ballestas, estudiante de séptimo semestre del Programa de Psicología y deportista de alto rendimiento dijo. “Este centro nos ayuda a prepáranos mejor, a recuperarnos de las lesiones, además se cuenta con profesionales que nos orientan en todo nuestro proceso, orgullosa de la Universidad”. Resaltó.

El Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos, es una unidad organizativa de índole académica, investigativa de promoción y desarrollo del conocimiento, aportado por las ciencias aplicadas en los aspectos médicos, nutricionales, fisiológicos, psicológicos, biomecánicos, tecnológicos, metodológicos y socioculturales.

Por su parte David Varela Fragozo, estudiante de séptimo semestre del programa Profesional en Deporte indicó. “Esto es una muestra que la Institución se preocupa por el alto rendimiento, desarrollo y cuidado de nosotros deportistas, podemos trabajar tanto lo físico como mental, porque se cuenta con profesionales para ello”. Sostuvo.

Uno de los objetivos será consolidar el centro como un espacio multidisciplinario que estudie el fenómeno del entrenamiento y la optimización del rendimiento deportivo apoyado en los saberes de las ciencias aplicadas al deporte.

Finalmente, María Guerra Campo, estudiante de último semestre del programa Profesional en Deporte manifestó. “Este centro que nos ofrece la Universidad es un apoyo más para salir adelante como deportistas de alto rendimiento, ayudándonos a fortalecer nuestro estado físico como motriz.”. Puntualizó.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.