Conoce la última edición de la revista Drummond: Minería consciente y responsable con el medio ambiente

Alfonso López Carrascal
La Sergio conmemoró la labor del docente Alfonso López Carrascal
25 de noviembre de 2022
conversatorio Periodismo deportivo, una cancha desigual
Tras años de lucha la mujer ha enaltecido el periodismo deportivo
29 de noviembre de 2022

Conoce la última edición de la revista Drummond: Minería consciente y responsable con el medio ambiente

revista Drummond

29 de noviembre de 2022

Desde su editorial, José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd. Colombia, abre la edición destacando el rol de la minería en los procesos de transición energética y transición justa; además de la importancia de desarrollar energías renovables, en la que se hace mención del nuevo proyecto liderado por Drummond Energy sobre energía solar.

Seguido de una visualización dinámica y de herramientas de videos, gráficas y audios, en su edición número 14 la revista desarrolla como contenido principal los programas que lidera como parte de su estrategia ambiental y de su visión de futuro sostenible, segmento en el que se destaca el haber logrado el 80% de aprovechamiento global del total de los residuos generados en las operaciones mineras y portuarias.

En el tema principal, también se muestra uno de los proyectos ejemplares que abandera la compañía, con la creación de su planta de procesamiento y aprovechamiento de llantas residuales, con la que se genera empleos directos e indirectos. Esta es operada en las instalaciones de Drummond por la empresa Duramos S.A.S., y se convierte en el único proyecto del país que actualmente hace disposición total de sus llantas todo terreno. 

Por otra parte, la última edición de la revista resalta la marca Drummond al interior de la empresa asociada permanentemente al concepto de ‘Minería con Impacto Positivo’, por medio de una de las herramientas base, el Manual de Imagen Corporativa, que contiene información práctica con la que se llega a todos los trabajadores, mientras estos se identifican con una imagen confiable, símbolo de la operación transparente y responsable en la que trabajan.

Entre otros temas, el ejemplar da a conocer los líderes innovadores que incorporan en su trabajo nuevas tecnologías, desde la creación de software para optimizar los servicios de alimentación de los trabajadores, hasta estrategias que buscan fortalecer el bienestar y la seguridad de los empleados, como la estrategia integral CASF, en donde se trabaja con los operadores y sus familias enfatizando que la seguridad empieza por casa.

La labor del Departamento de Materiales con los proveedores locales y diversos proyectos de responsabilidad social también quedan plasmados en esta última edición de la revista Drummond, entre otros temas que podrás encontrar o conocer en el siguiente enlace:

Revista Drummond – Drummond LTD Drummond LTD

o accede a nuestra versión móvil en el código QR relacionado:

QR Revista Drummond #3

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.