La Sergio conmemoró la labor del docente Alfonso López Carrascal

Drummond primer puesto en el Encuentro de Brigadas de Emergencia 2022
Drummond obtuvo primer puesto en el “Encuentro de Brigadas de Emergencia 2022”
25 de noviembre de 2022
revista Drummond
Conoce la última edición de la revista Drummond: Minería consciente y responsable con el medio ambiente
29 de noviembre de 2022

La Sergio conmemoró la labor del docente Alfonso López Carrascal

Alfonso López Carrascal

25 de noviembre de 2022

Ante el retiro de uno de sus docentes más antiguos, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organizó el reconocimiento a la labor del doctor Alfonso López Carrascal, quien estuvo vinculado como docente de la Escuela de Derecho durante 28 años de su vida.

El docente Alfonso López Carrascal, en su trayectoria como educador en esta casa de estudios, llevó sus conocimientos a más de una generación de abogados, en cátedras como: Historia Política de Colombia, Derecho Probatorio y Pruebas Judiciales.

La conmemoración estuvo presidida por estudiantes, docentes y egresados de la Escuela de Derecho de la Institución, así como familiares y amigos cercanos del doctor López.

Alfredo Pertuz Crespo, docente del programa de Derecho, y quien fue alumno del doctor Alfonso López Carrascal, indicó que “[…] creo que difícilmente en Santa Marta hay una persona tan conocedora de la historia nuestra, particularmente de nuestra historia constitucional, como el doctor Alfonso López Carrascal. Pienso que es una institución de la historia, como ciencia, y del Derecho como ámbito de aplicación profesional. Es alguien que tiene todos los pergaminos y unas cualidades morales y éticas insuperables. Tuve la oportunidad de ser su alumno en dos ocasiones, y siempre demostró su destreza para explicar los fenómenos culturales, políticos e históricos que hemos vivido, así como también esa experticia que tenía él para litigar. Porque también hay que reconocer que durante toda su vida logró ser un brillante litigante”.

La Universidad Sergio Arboleda, se enorgullece por conmemorar la labor de sus docentes, pilares fundamentales en la formación de profesionales integrales, según la filosofía de nuestra Alma Mater.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.