Tras años de lucha la mujer ha enaltecido el periodismo deportivo

revista Drummond
Conoce la última edición de la revista Drummond: Minería consciente y responsable con el medio ambiente
29 de noviembre de 2022
Infotep, Redición de Cuentas
Rendición de Cuentas del Nodo Caribe: Ejemplo de integración y proyección conjunta de Infotep 
30 de noviembre de 2022

Tras años de lucha la mujer ha enaltecido el periodismo deportivo

conversatorio Periodismo deportivo, una cancha desigual

29 de noviembre de 2022

El auditorio Madre Margoth Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno de UNIMAGDALENA, fue el escenario perfecto para hablar del importante papel de la mujer en el mundo del periodismo deportivo en el conversatorio: ‘Periodismo deportivo, una cancha desigual’.

El conversatorio visibilizó la participación del género femenino en el periodismo deportivo colombiano, en el marco de la primera Cátedra Libre Pedro Manuel de Andréis realizada en conjunto con la Cátedra Abierta Rafael Celedón de la Institución.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter y la Asociación de Periodistas Deportivos – Acord Magdalena, organizaron este espacio de diálogo.

Para María Constanza Mora Pedraza, periodista y panelista del conversatorio, algo importante que deben hacer hombres y mujeres, es capacitarse, leer, observar lo que hoy día se está haciendo y aprender y ser competitivos en un oficio tan exigente.

“El periodismo deportivo no es solo fútbol, aquí en el Magdalena desafortunadamente todo es fútbol, así que aprendan un poquito más, investiguen y abran ese panorama”, manifestó la panelista.

Yannis Moscote Castillo, presidente de Acord Magdalena apuntó: “pretendemos que esto se convierta en una cultura, respetar la función que cumple la mujer periodista deportiva que en ocasiones enfrenta escenarios incomodos, que poco a poco vamos logrando superar este tipo de situaciones”.

Cerrando brechas de género

En la historia del periodismo deportivo en Colombia las mujeres han ganado terreno, aún falta mucho por recorrer, se va por buen camino, estos espacios visibilizan la importancia de la igualdad de género en diversos campos, en especial en el periodismo y el deporte.

Julie Torres García, periodista deportiva del Canal Señal Colombia, manifestó: “todo parte de un trabajo conjunto para fortalecer nuestra labor, los periodistas deportivos tenemos la misión de dar a conocer la historia de vida de los deportistas, pero ellos son parte vital de este proceso”.

María F. Timms Ariza, campeona mundial de patinaje y estudiante de Administración Pública de la Alma Máter, señaló: “me parece innovador y oportuno estos espacios que promueven a la mujer en el deporte”.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.