UNIMAGDALENA fue sede de la Primera Mesa Ampliada de Cualificación de la Comisión Permanente de la Calidad

Refuerzo contra el COVID-19, Drummond
Drummond Ltd. continúa aportando al Plan Nacional de Vacunación: sus empleados reciben refuerzo contra el COVID-19
4 marzo 2022
sensibilización mendicidad y el trabajo infantil  
Alcaldesa Virna Johnson se tomó los semáforos de Santa Marta para sensibilizar sobre la mendicidad y el trabajo infantil  
7 marzo 2022

UNIMAGDALENA fue sede de la Primera Mesa Ampliada de Cualificación de la Comisión Permanente de la Calidad

Unimagdalena - Comisión Permanente de la Calidad

La Universidad del Magdalena recibió con gran beneplácito a los miembros que conforman la Mesa Ampliada de Cualificación de la Comisión Permanente de la Calidad, que realizó este 2022 su primer encuentro en medio de la conmemoración de los 60 años de siembra.

El evento desarrollado de manera privada, en las instalaciones del Edificio Mar Caribe de la Alma Mater, tuvo dentro del orden del día, la bienvenida por parte del Doctor Pablo Vera Salazar, como anfitrión de la mesa de trabajo. Contó con la presencia de la Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional junto a los representantes del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU, comisionados de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES y consejeros del Consejo Nacional de Acreditación – CNA. 

El objetivo de este encuentro fue el diálogo en diferentes puntos en cuestión de educación, como la retroalimentación del regreso a clases y las situaciones encontradas, las acciones de las diferentes universidades del país para llevar a cabalidad la presencialidad. Igualmente se llevó a cabo una charla como planificación de lo que será la educación en las instituciones de educación superior hacia el año 2050, entre otros temas.

“He tenido la oportunidad de interactuar con la Universidad del Magdalena de diferentes formas, he visto un avance significativo en todos los logros y propósitos que se han venido desarrollando y ese eslogan que se tiene de Aún más incluyente e innovadora, hacen mucho mérito a todo el trabajo e impacto que tiene en la región”, manifestó con gran agrado el doctor Ivaldo Torres Chávez, representante de los Rectores de las Universidades Estatales ante el CESU, quien aprovechó el momento para felicitar a la Universidad por sus 60 años desde que se dio la ordenanza.

Igualmente, la ingeniera magister Elcy Peñaloza Leal, directora de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación, recalcó: “en esta pandemia y post pandemia es fundamental que la institución siga analizando esa innovación académica, curricular y moralidades, y cómo los docentes interactúan con los estudiantes de forma presencial y que garanticemos los resultados de aprendizaje para lograr sus trayectorias de vida efectiva”.

Para la Institución es de gran importancia este tipo de visitas por parte de órganos del Estado que coordinan y orientan el aseguramiento de la calidad de la educación superior en nuestro país, haciendo historia y siendo ejemplo por destacarse como una universidad Aún más incluyente e innovadora y transformando vidas de los jóvenes del país.

“Para nosotros es importante contar con su presencia, conmemoramos los 60 años del decreto reglamentario que dio origen a la Universidad del Magdalena y el próximo 10 de mayo celebramos los 60 años de esa primera clase (…) para nosotros esto es histórico y este año lo vamos a documentar, va a ser parte de una capsula del tiempo que colocaremos a fin de año de forma física y digital para que en el 2062 cuando lleguemos a los 100 años, veamos que transcurrieron en estos momentos pero que tan acertados estuvimos de lo que esperábamos de la universidad” puntualizó el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de UNIMAGDALENA.

También te puede interesar: Drummond Ltd. continúa aportando al Plan Nacional de Vacunación: sus empleados reciben refuerzo contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.