La terminal de graneles líquidos del Grupo Daabon, Terlica, rompió un récord al cargar 22.562 toneladas de aceite de palma y palmiste en el buque “Champion Pula Oos”. Esta operación se convirtió en la más grande de la historia de los puertos del país y en general dentro de la industria exportadora de aceite en Colombia.
El buque de bandera de las islas Marshall y con destino a Rotterdam, Holanda, fue cargado en 60 horas y exigió la intervención de al menos 20 especialistas y un moderno sistema de tuberías de conducción de líquidos a granel, con capacidad para cargar 300 toneladas por hora.
Terlica, cuenta con una capacidad total de 41.300 toneladas de almacenamiento, en 13 tanques conectados por tuberías especializadas a los muelles del puerto de Santa Marta, posicionandose como una de las terminales de graneles liquidos más importantes del país.
En los últimos años, las exportaciones de aceites vegetales a granel han tenido un crecimiento acelerado, tanto en volumen como en eficiencias de cargue. De 114.032 toneladas en 2013 se pasó a 223.050 toneladas en 2015, y se espera que el próximo año se movilicen cerca de 263.000 toneladas. Cerca del 80% de las exportaciones de palma y palmiste, utilizados para consumo humano, tienen como destino principal al continente Europeo.
Oficina de comunicaciones del Grupo Daabon