Se mantiene la restricción de compra-venta y el uso de pólvora en Santa Marta

163 profesionales reciben título posgradual en UNIMAGDALENA
163 profesionales reciben título posgradual en UNIMAGDALENA
5 de diciembre de 2022
Infotep capacita a 27 mujeres en Liderazgo y Fortalecimiento Familiar
Infotep capacita a 27 mujeres cienagueras en Liderazgo y Fortalecimiento Familiar
6 de diciembre de 2022

Se mantiene la restricción de compra-venta y el uso de pólvora en Santa Marta

restricción de compra-venta y el uso de pólvora en Santa Marta

6 de diciembre de 2022

En el marco del Plan de Navidad ‘Santa Marta más segura, entre todos nos cuidamos’, la alcaldesa Virna Johnson mantiene la restricción para la fabricación, almacenamiento, distribución, uso y comercialización de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, para evitar quemados durante las fiestas decembrinas en la ciudad. 

Las disposiciones para garantizar el bienestar y tranquilidad de los niños, niñas, adolescentes y ciudadanía en general están detalladas en el Decreto 295 del 4 de diciembre de 2020, que continúa vigente para todo el Distrito. 

“Queda expresamente prohibido en el Distrito de Santa Marta la comercialización, venta, uso, porte, tenencia y manipulación de elementos y artículos pirotécnicos elaborados o que contengan fosforo blanco”, establece indica el Decreto 295. 

Cabe recordar que, la detonación de pólvora produce efectos perjudiciales para la salud de los animales silvestres y domésticos. 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud y Movilidad, será la encargada de inspeccionar y realizar los controles correspondientes a los establecimientos de comercio para el estricto cumplimiento de la norma. 

Asimismo, la Policía Metropolitana brindará el acompañamiento necesario en los operativos de control que se realicen en las tres localidades para prevenir la comercialización y uso de pólvora en Santa Marta. 

La Administración Distrital invita a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas decembrinas de Navidad y fin de año sin pólvora, no promover su compra-venta y menos incitar a los menores de edad a hacer algún tipo de uso de este material. 

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.