Las acciones emprendidas por la alcaldesa Virna Johnson para impulsar la reactivación económica, disminuir el desempleo y lograr la reconversión de más vendedores informales de distintos sectores de la ciudad siguen entregando resultados positivos para Santa Marta.
De acuerdo con cifras del DANE y un informe presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en el trimestre móvil de diciembre de 2021 a febrero de 2022, Santa Marta disminuyó la proporción de trabajadores informales, cifra que marcó un 61,3%, la cual se ubica en 4,8 puntos menos con respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando fue de 66,1%.
Entre tanto, la tasa de desempleo en el Distrito para el mes de marzo de 2022, fue del 12,1%, la cual se redujo con respecto al mismo mes del año anterior, que fue de 14,7%.
Con la implementación de estrategias como ‘Santa Marta más formal más competitiva’ y vincular a más actores gremiales en la lucha contra el desempleo y la informalidad, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, continúan superando uno de los mayores desafíos que trajo la pandemia, como lo fue el aumento en el índice de informalidad, cifra que sigue disminuyendo porcentualmente, con respecto a periodos anteriores.
El Gobierno del Cambio Imparable no cesa en crear estrategias para seguir mejorando los indicadores del mercado laboral en la ciudad y velar por el bienestar y la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos.
También te puede interesar: Con siembra de árboles en Santa Marta, Daabon celebra el Día de la Tierra