Programa de Drummond Ltd. lleva cuatro años trabajando por el fomento de valores en las familias de Ciénaga

Encuentro - Sergista
Estudiantes experimentaron la experiencia del Encuentro Sergista
20 mayo 2022
celulares y motos  recuperados
Alcaldesa Virna Johnson devuelve a los  samarios celulares y motos  recuperadas
24 mayo 2022

Programa de Drummond Ltd. lleva cuatro años trabajando por el fomento de valores en las familias de Ciénaga

Programa de Drummond Ltd.

El compromiso de Drummond Ltd. con el desarrollo integral de las comunidades que hacen parte de su área de influencia sigue dando resultados. El programa Centro de Iniciación y Formación Deportiva, CIFD, que beneficia a 42 familias y 62 niños, niñas y adolescentes del corregimiento de Cordobita, en Ciénaga, Magdalena, ha permitido que las relaciones familiares entre padres e hijos mejoren considerablemente.

Ya son cuatro años del programa en el que a través de espacios que fomentan el uso de los valores y una sana convivencia, Drummond Ltd., Fundeban y la Fundación Casa en el Árbol han trabajado permanentemente por facilitar a la comunidad de Ciénaga herramientas necesarias para aplicar todo lo aprendido.

Débora de la Cruz, una de las beneficiarias de la Escuela de Padres (uno de los segmentos que se desarrollan dentro del programa CIFD), resalta la importancia de implementar este tipo de proyectos en las comunidades y cuenta cómo ha sido su experiencia desde el primer año que el CIFD tuvo vigencia en el 2018.

“La convivencia y la comunicación en las familias ha mejorado mucho gracias a la Escuela de Padres. Nos enseñan a aprender, a escuchar a nuestros hijos, a entenderlos y a guiarlos de una mejor manera, todo a través del diálogo en el hogar.  Por eso estoy agradecida con Drummond, Fundación Casa en el Árbol y Fundeban, por darle esta oportunidad a la comunidad de Cordobita”, expresó Débora De la Cruz, quien junto con su esposo y dos hijos hacen parte del programa. 

Desde la creación del CIFD, todas las actividades han tenido continuidad, lo que ha permitido afianzar el proceso de formación y capacitación de los beneficiarios. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19, en el 2020 se replantearon algunas de las estrategias, como fue el realizar las charlas de formación de manera virtual, y el reemplazar las actividades deportivas por la creación de huertas caseras, que facilitaron el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, y vincularon aún más, a los padres de familia.

“Con las huertas aprendimos a cultivar nuestros propios alimentos, como tomates, fríjoles y cilantro. En todas las actividades nos enseñan la importancia de los valores, como compartir con los demás. En lo deportivo nos dan espacios para ejercitarnos y aprender más sobre los deportes. Me gusta que nos tratan con mucho cariño, y para mí es como otra familia, nos enseñan cosas nuevas todo el tiempo y cómo aplicarlas en nuestras casas”, manifestó Deily Rosado de la Cruz, beneficiaria del programa desde los 9 años, y quien actualmente tiene 13.

Para este 2022 se dio inicio a una nueva etapa del Centro de Iniciación y Formación Deportiva, regresando de manera presencial a las actividades en la Institución Educativa Rural Carlos García Mayorca, con la finalidad de seguir reforzando los lazos afectivos y de unidad entre padres e hijos.

“No todas las empresas se preocupan por el bienestar de las comunidades, de los jóvenes, de los niños o de los padres hoy en día. Les agradezco porque ha sido un programa muy importante en nuestra comunidad. Ha hecho y hace que los padres nos acerquemos más a nuestros hijos, que aprendamos escucharlos, que podamos compartir más tiempo con ellos a través de todas las actividades que se realizan. Gracias a esto hemos mejorado la confianza con nuestros hijos”, aseguró María del Carmen Madera Torres, madre beneficiaria del CIFD.

Drummond Ltd. sigue reafirmando su compromiso con las comunidades, trabajando de la mano con entidades aliadas a través de la implementación de los distintos proyectos de responsabilidad social corporativa, que benefician a sus áreas de influencia minera, férrea y portuaria, en los departamentos de Cesar y Magdalena, y apunten al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la educación de calidad.

También te puede interesar: Estudiantes experimentaron la experiencia del Encuentro Sergista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.