Estudiantes experimentaron la experiencia del Encuentro Sergista

Santa Marta ofensiva contra la influenza
En ofensiva contra la influenza, Alcaldía de Santa Marta realizará jornada masiva en el barrio Pastrana 
20 mayo 2022
Programa de Drummond Ltd.
Programa de Drummond Ltd. lleva cuatro años trabajando por el fomento de valores en las familias de Ciénaga
20 mayo 2022

Estudiantes experimentaron la experiencia del Encuentro Sergista

Encuentro - Sergista

716 estudiantes de 11° participaron del Encuentro Sergista, a través de una jornada experiencial, con el propósito de conocer los programas académicos de pregrado de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

El Departamento de Mercadeo y Admisiones de la Institución organizó la actividad, con el objetivo de consolidar un espacio de encuentro e interacción de los jóvenes, así como un espacio de motivación y orientación de los estudiantes de los grados 11°, próximos a ingresar a la educación superior. Alrededor de 26 colegios se vincularon con la actividad.

Esta actividad se caracteriza por ser una jornada experiencial, en la que la Institución permite a los jóvenes conocer, de primera mano, el significado de ser Sergista. Así mismo, el Encuentro busca exponer los perfiles académicos de los nueve programas de pregrado que ofrece la Universidad Sergio Arboleda en la ciudad, a través de diversas actividades que se lideran desde las escuelas, con el apoyo de estudiantes de semestre avanzados.

Los nueve programas académicos de pregrado de la Institución encaminaron sus experiencias con el propósito que los estudiantes exploraran los campos de acción de cada programa de la mano de las tecnologías.

Así mismo, el Encuentro contó con la participación de algunas de las dependencias de la Seccional, con el fin de visualizar los servicios que disfrutan los miembros de la Comunidad Sergista, entre ellos:  Departamento de Idiomas; Oficina de Relaciones Internacionales – ORI; Bienestar Universitario; Gestión Financiera, entre otros.

Al Encuentro asistieron diversos colegios de Santa Marta y municipios aledaños, entre ellos: El Divino Niño, La Milagrosa, Colegio Bilingüe, Ciudadela Educativa Cooedumag, Diocesano San José, CAJAMAG, Instituto María Montessori y San Francisco Javier de Ciénaga, entre otros.

Paralelo al Encuentro Sergista, se desarrolló el Encuentro de Rectores y Psico Orientadores, que contó con la asistencia de 27 directivas de las distintas instituciones educativas, quienes participaron de la conferencia “Duelo en niños y adolescentes. ¿Cómo ser Escuelas emocionalmente fortalecidas?”, a cargo de la Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Institución, doctora Andrea Liliana Ortiz González.

Esta Alma Mater se enorgullece de realizar el Encuentro Sergista, evento que les permitirá a las nuevas generaciones de profesionales tener las bases suficientes para la construcción de su proyecto de vida.

También te puede interesar: Calidad de aire: un compromiso de Drummond Ltd. con el medio ambiente y comunidades en su área de influencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.