Los trabajadores, el mayor activo de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

Conexión eléctrica irregular
Hotel y restaurante, nuevamente con conexión eléctrica irregular
30 abril 2021
Comparendos en Santa Marta
En Santa Marta imponen comparendos a 67 personas y cierran dos billares
1 mayo 2021

Los trabajadores, el mayor activo de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

Trabajadores de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

Cada Primero de Mayo, en casi todo el mundo, se celebra el Día del Trabajo. Una jornada para reconocer el esfuerzo de quienes hacen posible el desarrollo económico y el progreso social en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, sus trabajadores.

Pero en la Sociedad Portuaria de Santa Marta (SPSM), el reconocimiento al esfuerzo de cada uno de sus colaboradores no está reservado para un solo día, sino que forma parte de una cultura organizacional que mantiene a los trabajadores en el centro de las operaciones.  

Esto se evidencia en los testimonios de sus empleados, quienes manifiestan sentirse orgullosos de formar parte de una empresa comprometida con el talento humano y con su crecimiento profesional y personal.

Para Liceth Arango, analista financiera de Tesorería, este no solo es el décimo Día del Trabajo que conmemora haciendo parte de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, sino el décimo que conmemora en toda su vida como mujer trabajadora.

Ella ingresó como practicante, cuando solo tenía 22 años, y desde entonces ha desarrollado toda su carrera profesional al interior de la organización desempeñando diferentes roles.

Empezó haciendo sus prácticas en la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, donde gracias a su desempeño quedó en el cargo de auxiliar contable.

“Esa fue una etapa maravillosa. Me encantó trabajar con las comunidades del área de influencia del Puerto de Santa Marta y en los proyectos con los niños en los Hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Infantil. Fue una experiencia muy enriquecedora”.

Tras cuatro años en la fundación, Liceth participó en una convocatoria interna para el cargo de auxiliar de Tesorería y resultó electa. Gracias a su excelente desempeño en ese rol fue ascendida a analista financiera.

“La Sociedad Portuaria de Santa Marta, más que un empleo, ha sido una escuela para mí; aquí he crecido no solo como trabajadora, sino como persona. Entré muy joven y sin experiencia, pero aquí pude vencer mis temores y ganar conocimientos en las diferentes áreas en las que me he desempeñado”, cuenta la profesional en Contaduría con especialización en Tributación.

Para ella su trabajo es un privilegio que le ha ayudado a cumplir importantes metas profesionales y personales.

Leider Manuel Brito Fonseca

Gerente logístico para operaciones de granel sólido
25 años de carrera en la SPSM

Leider Brito es una muestra de que cuando se trabaja con dedicación, pasión, honestidad y responsabilidad es posible escalar laboralmente.

Él ingresó hace 25 años a la Sociedad Portuaria de Santa Marta como aprendiz SENA y hoy es el gerente logístico para operaciones de granel sólido.

En su cuarto de siglo al servicio del Puerto de Santa Marta ha desarrollado diferentes roles, entre ellos practicante SENA, auxiliar de bodegas y patios, auxiliar de almacenamiento, auxiliar de control previo, supervisor de control previo (e), auxiliar de auditoría-control interno, supervisor de silos y jefe de operaciones.

Los aportes de Leider a la organización son incalculables, pues ha participado en importantes procesos relacionados con las metodologías de optimización y eficiencia del puerto. Formó parte del equipo que hizo el levantamiento de la información y de los procesos de la parte operativa, que derivaron en la certificación de la terminal portuaria en Sistemas de Gestión de Calidad.

Así mismo, junto con otros compañeros, realizó el levantamiento de la información operativa en interacción con el área de sistemas (hoy área de TIC), para el desarrollo y sistematización de los procesos de facturación, recibo y retiro de carga del Puerto de Santa Marta, hoy conocido como Sistema de Información Portuario – SIP+, a través del cual se manejan los servicios y operaciones de la terminal marítima.

“Estos 25 años han sido una experiencia enriquecedora para mí, porque desde mis inicios me he identificado plenamente con esta compañía, con sus principios, sus valores y su cultura organizacional. Aquí, gracias a Dios, he podido crecer como persona y como profesional. He conformado una familia, combinando la actividad laboral y con el apoyo de la empresa logré culminar dos carreras universitarias, una como profesional en Comercio Internacional y otra como Administrador de Empresas, complementado con una Especialización en Gerencia Logística y una en Gerencia Financiera”, cuenta. 

Leider es uno de los trabajadores con mayor tiempo en la SPSM, pero su compromiso, dedicación y responsabilidad siguen intactos, como el primer día.

Más información: https://noticiaspuertosantamarta.com/

Quizás te interese: ONU destaca libro de estudiantes de Unimagdalena en concurso internacional

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *