La Sergio fue escenario de la reunión anual de la Red Arca

UNIMAGDALENA gradúa a tres estudiantes integrantes de la comunidad sorda
UNIMAGDALENA gradúa a tres estudiantes integrantes de la comunidad sorda
29 de septiembre de 2022
Drummond realiza pruebas para implementar Control de Maquinaria
Drummond Ltd. realiza pruebas para implementar sistema de “Control de Maquinaria” en sus operaciones mineras
1 de octubre de 2022

La Sergio fue escenario de la reunión anual de la Red Arca

La Sergio escenario de la reunión anual de la Red Arca

1 de octubre de 2022

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, sirvió como escenario del XXV Anual de Universidades de la Red Arca, un espacio de encuentro de las oficinas de admisiones y registro académico de las instituciones de educación superior del país.

Al Encuentro asistieron más de 70 instituciones con el objetivo de compartir experiencias, conocer las mejores prácticas y lecciones aprendidas en estas instituciones, y con esto mejorar la gestión académico-administrativo desde cada Institución.

Así mismo, este espacio permitió generar diferentes capacitaciones lideradas por expertos de diferentes universidades y especialistas de educación superior, quienes abordaron las temáticas: “Motivamos Asesores SAS”, por Andrea Zambrano; “Presentación de la oficina de Admisiones de la Universidad Sergio Arboleda”, por Óscar Núñez; “Experiencia de Usuario”, por Ingrid Palacios; “Charlas Servicios Digitales del ICFES”, por Sergio Andrés Soler; “Insignias Digitales”, Danny Suárez; “Escalera de valor para creación y venta de servicios educativos”, Felipe Ramírez; “Sentencia de la Corte Suprema de Justicia acerca de Género”, José Murillo.

“[…] La Red ARCA es fundamental porque no solamente representa a las universidades: es toda una familia unida por el crecimiento de las universidades, estudiantes y egresados en Colombia. Es una red que nos representa como individuos y aporta a la construcción de la sociedad, crecimiento de la educación superior e invita también a nuestra primera infancia y adolescentes a conectarse. Somos una red de apoyo y alianza”, resaltó Andrea Zambrano, profesional en Política y Relaciones Internacionales, y Magister en medición y gestión de conflictos.

Los invitados al encuentro participaron de diversas actividades, dinámicas y capacitaciones en torno a información de actualizaciones de registros académicos, e información de actualización para los departamentos de admisiones, como requisitos de estudiantes extranjeros en Colombia, entre otros.

Para la Universidad Sergio Arboleda es de suma importancia su participación en estos espacios de participación e integración de saberes, que permitan potencializar competencias de liderazgo que aporten al fortalecimiento de la educación en la Región.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.