Drummond Ltd. realiza pruebas para implementar sistema de “Control de Maquinaria” en sus operaciones mineras

La Sergio escenario de la reunión anual de la Red Arca
La Sergio fue escenario de la reunión anual de la Red Arca
1 de octubre de 2022
Santa Marta-caracterización de las personas en situación de calle 
Alcaldía de Santa Marta inició nueva caracterización de las personas en situación de calle 
1 de octubre de 2022

Drummond Ltd. realiza pruebas para implementar sistema de “Control de Maquinaria” en sus operaciones mineras

Drummond realiza pruebas para implementar Control de Maquinaria

1 de octubre de 2022

En el marco de sus procesos de mejora continua, que permitan garantizar y potenciar el desarrollo de un trabajo eficiente y seguro, Drummond Ltd. realiza pruebas para implementar el sistema “Machine Control” o “Control de Maquinaria” en sus operaciones mineras, mediante la integración, automatización y optimización de flujos de trabajos críticos. Las pruebas, que se realizan con apoyo de la empresa Gecolsa-Sitech, tendrán una duración de dos meses.

Este sistema, que es probado en una de las palas de la compañía, utiliza tecnología GPS de alta precisión, para facilitar la ejecución del plan de minería de la maquinaria pesada, con gran exactitud, rapidez, polivalencia y productividad. Hace sus correcciones de posición a través de un protocolo de comunicación satelital llamado RTX y requiere capacitar a operadores, supervisores e ingenieros para que interactúen con el sistema a fin de lograr eficiencia en la implementación.

“Con este sistema se busca dar una mayor efectividad a las palas mejorando tres aspectos fundamentales: eliminar el riesgo que existe sobre el personal de topografía, que se acerca a la pala para hacer las mediciones; reducir la huella de carbono teniendo un impacto mínimo en el medio ambiente, al optimizar los tiempos de espera de los camiones y finalmente mejorar la productividad de la pala, que se ve afectada por los tiempos de espera que toma definir su posición”, destacó Mauricio Arango, ingeniero sénior de minas de Drummond.

“El sistema va a ser una herramienta muy útil para nosotros porque nos va a ayudar a visualizar en tiempo real la elevación de la pala, que es un primer paso dentro del software que se quiere instalar para estas. Esto nos va a ayudar mucho en seguridad, productividad y mayor eficiencia de las palas”, expresó Javier Foronda, superintendente de producción palas de Drummond. 

Empleados de la compañía elogian el sistema, pues consideran es beneficioso para su labor: “Me parece un excelente proyecto. Nos ayuda como operadores a mitigar muchos esfuerzos y trabajo”, resaltó Ronald Castillo, operador de pala.

Por su parte, Moisés Trujillo, supervisor de la pala en que se realiza la prueba, indicó: “Esta tecnología es importante para la operación porque permite disminuir el re-manejo de roca y mejorar el cálculo del volumen movido”.

Drummond Ltd., a la vanguardia de la tecnología, seguirá desarrollando e implementando soluciones haciendo uso de Machine Learning o Aprendizaje Automático e inteligencia artificial, las cuales aportarán al desarrollo de una operación segura y eficiente, que garantice el bienestar de sus empleados y el cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.