La Alcaldía Distrital de Santa Marta en aras de garantizar la seguridad de los bañistas y fortalecer la confianza de ciudadanos y turistas, ha reactivado el servicio de rescatistas en las playas del sector turístico del Rodadero, un servicio completo, compuesto por un equipo humano capacitado y equipado para responder de manera eficiente cualquier emergencia que se puede presentar. Está decisión responde a la necesidad de proporcionar un entorno seguro tanto para los residentes como para los visitantes, un compromiso asumido por el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Con un equipo compuesto por 18 personas, entre los que se encuentran 14 salvavidas y 4 paramédicos, esta administración brinda a propios y visitantes el acompañamiento tanto a las personas que se encuentran dentro del agua en el espacio demarcado para bañistas, como para las aquellos que están en la arena.
Con lo anterior, visitantes y ciudadanos que frecuentan la playa han expresado su satisfacción con esta medida, destacando la seguridad adicional que brindan.
Asimismo, la Alcaldía invita a todos los ciudadanos y turistas a disfrutar de las playas del Rodadero con la tranquilidad de saber que cuentan con un equipo profesional dedicado a su seguridad. Pero así mismo, recuerda acatar las medidas preventivas y cómo actuar ante cualquier eventualidad:
Finalmente, esta acción refleja el compromiso de la administración con el bienestar de la comunidad y el impulso del turismo seguro en Santa Marta.
También te puede interesar: En Santa Marta realizan operativos contra motociclistas que adulteren las placas