INNpulsa y CámComercio reactivarán 267 unidades productivas de población víctima de desplazamiento forzado

Alcalde de La Jagua de Ibirico visita Puerto Drummond Ltd
Alcalde de La Jagua de Ibirico visita Puerto Drummond
16 marzo 2022
impuesto predial
Alcaldía de Santa Marta entrega casa a casa 34.628 facturas del impuesto predial con descuento 
22 marzo 2022

INNpulsa y CámComercio reactivarán 267 unidades productivas de población víctima de desplazamiento forzado

INNpulsa y CámComercio

INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en conjunto con entidades como la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag- y la Unión Nacional de Comerciantes -Undeco-; presentaron la iniciativa ¡Se vale Reactivarse!, en la que confluyen dos programas para respaldar el proceso de fortalecimiento y reactivación económica de unidades productivas y comerciales lideradas por personas víctimas del desplazamiento forzado.

Con estos proyectos que centran sus objetivos en el fomento a la inclusión económica y construcción de capital social, se pretende favorecer a 267 emprendimientos y a un grupo de aproximadamente 500 personas en el Magdalena y en departamentos como Antioquia, Atlántico, Cesar y Santander.

Por su parte, el programa número dos es: ‘Reactivación productiva y comercial de unidades productivas y/o comerciales para minoristas/detallistas de población víctima del desplazamiento forzado’, que tiene una duración de seis meses con beneficio a 180 unidades productivas en el Magdalena y estará apoyado por Undeco.

La convocatoria para ser parte de estos procesos se encuentra abierta y los postulantes deben cumplir con algunos requisitos entre los que se encuentran que los propietarios de las unidades productivas sean víctimas del desplazamiento, en caso de asociaciones o cooperativas, deben estar compuestas en un 50% +1 por personas con esta condición.

De igual forma, los negocios deben estar en funcionamiento actualmente, desarrollando actividades en local comercial, en sus viviendas o la vivienda de un familiar. Se exceptúan ventas en la calle, puestos móviles de comercio al por menor, vendedores ambulantes, trabajadores por cuenta propia que prestan servicios como pintores, electricistas y fontaneros, confeccionistas y sastres, entre otros.

Al respecto, el doctor Andrés Vives Calle, presidente Ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, afirmó que con gran entusiasmo se da inicio a estos programas de la mano de INNpulsa como una manera de priorizar el apoyo a las personas que hacen parte de la población desplazada.

“Estas personas tienen modelos de negocios que lo que queremos desde Cámara de Comercio es ayudarlas a crecer, a acelerarlos con procesos de intervención no solo en temas técnicos sino también, con capital de trabajo. Son más de 500 familias que se van a beneficiar de esto porque estamos interviniendo cerca de 250 unidades productivas y eso en realidad multiplica el impacto”; expresó el directivo.

“Me parece una oportunidad excelente para fortalecer la economía de nuestras comunidades y de nuestra región porque a través de estos proyectos podemos recibir capacitación para reactivar nuestros negocios, así como el capital para fortalecerlo”; expresó la Elsa Luz Orozco, emprendedora que hace parte de la Asociación de Mujeres Frutos de Mi Tierra ubicada municipio de Fundación (Magdalena) y que en un 80% está conformado por víctimas del conflicto armado.

También te puede interesar: Alcalde de La Jagua de Ibirico visita Puerto Drummond

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.