Alcalde de La Jagua de Ibirico visita Puerto Drummond

Cámara móvil
Más de mil empresarios conocieron los servicios y programas de la Cámara de Comercio con su oficina móvil
16 marzo 2022
INNpulsa y CámComercio
INNpulsa y CámComercio reactivarán 267 unidades productivas de población víctima de desplazamiento forzado
18 marzo 2022

Alcalde de La Jagua de Ibirico visita Puerto Drummond

Alcalde de La Jagua de Ibirico visita Puerto Drummond Ltd

Con el acompañamiento de su gabinete, el alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez Machado, conoció de cerca el proceso de exportación de carbón, complementario al que ya habían visitado de exploración y explotación que se desarrolla en las operaciones mineras. 

Desde su llegada, el grupo estuvo atento a las socializaciones de la gerencia de Operaciones, del área Ambiental y de Seguridad Industrial, que expusieron los líderes de cada tema para enseñarles todo lo que comprende la gestión portuaria.

Así conocieron el Plan de Manejo Ambiental que lidera la empresa y los pormenores de la operación, una vez se reciben los trenes cargados de carbón que llegan de las minas del Cesar, para posteriormente apilarlo, clasificarlo y enviarlo a los buques que transportan el producto a los diferentes países donde se exporta.

Luego de las charlas, los asistentes realizaron una visita guiada por puntos esenciales de la terminal marítima, como el mirador de Patio, el Muelle de Cargue directo y el reservorio de agua fresca y ampliaron su conocimiento sobre por qué Drummond es considerada una empresa sostenible de talla mundial que aporta al desarrollo del país.

“Gracias por la invitación de la empresa, es un balance muy positivo, acá conocimos cómo opera el puerto la exportación de carbón, realmente nos abre más la mente. Para nosotros era muy importante esta visita porque a pesar de que somos un municipio minero, no conocíamos realmente todo el proceso. Estamos muy impresionados por la forma en cómo tecnológicamente está avanzado y cómo las cosas las hacen de tal manera que llevan el carbón desde nuestra tierra al resto del mundo”, expresó el alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez.

Asimismo, el alcalde hizo énfasis del compromiso que muestra la empresa con las regiones donde se encuentra y manifestó lo valioso que resulta la minería bien hecha para el país: “La invitación es que vengamos a conocer más de cerca cómo funciona la empresa Drummond, que es la empresa más importante que hoy tenemos y que genera unos recursos significativos, unas importantes divisas para el municipio y para el país”.

Con esta invitación además de estrechar relaciones con los dirigentes de los municipios mineros se aclararon distintos mitos que existen sobre la minería.

Drummond seguirá trabajando por una operación sostenible que genere oportunidades y progreso en sus zonas de influencia, reafirmando su compromiso en las regiones donde opera.

También te puede interesar: Gases del Caribe lanza la segunda edición de su libro de cocina Gascaribe a la Mesa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.