
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello culminó satisfactoriamente las obras de iluminación y adecuación asociadas al corredor vial de la Calle 30, un proyecto estratégico que fortalece la movilidad, la seguridad y la infraestructura urbana de la ciudad.
La intervención fue posible gracias al trabajo articulado entre el Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP, la Subsecretaría de Hábitat y Servicios Públicos y la concesión de Alumbrado Público del Distrito, consolidando una importante apuesta por la modernización de este corredor vial, uno de los más importantes para la conectividad y el desarrollo de Santa Marta.
Como parte de la fase preparatoria del proyecto, el operador del servicio de alumbrado público, Conlus, inició el pasado 23 de abril de 2026 las actividades de diagnóstico técnico, que incluyeron la revisión de la infraestructura existente, sondeo de ducterías, inspección y limpieza de registros eléctricos, así como la evaluación de las condiciones operativas necesarias para la ejecución de las obras.
Posteriormente, el 6 de mayo de 2026 comenzaron las labores de suministro e instalación de los elementos requeridos para la modernización y expansión del sistema de alumbrado público, garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas y normativas vigentes.
Infraestructura instalada
Como resultado de la intervención, se ejecutó la instalación de:
Adicionalmente, se implementó un nuevo sistema de marcación e identificación de luminarias que permitirá optimizar los procesos de inventario, censo, operación y mantenimiento de los activos de alumbrado público, facilitando una gestión más eficiente del sistema.
La puesta en funcionamiento de esta infraestructura gracias al liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, fortalece significativamente los niveles de iluminación en la Calle 30, contribuyendo a mejorar las condiciones de movilidad, la seguridad vial, la seguridad ciudadana y el aprovechamiento del espacio público.
Con esta obra, el gobierno de Carlos Pinedo Cuello continúa avanzando en la transformación urbana de Santa Marta, generando espacios más seguros, modernos y funcionales para el bienestar de todos los samarios.
También te puede interesar: Administración de Carlos Pinedo abre más de 1.000 oportunidades laborales para los samarios