En ofensiva contra la influenza, Alcaldía de Santa Marta realizará jornada masiva en el barrio Pastrana 

Drummond - Medio Ambiente
Calidad de aire: un compromiso de Drummond Ltd. con el medio ambiente y comunidades en su área de influencia
18 mayo 2022
Encuentro - Sergista
Estudiantes experimentaron la experiencia del Encuentro Sergista
20 mayo 2022

En ofensiva contra la influenza, Alcaldía de Santa Marta realizará jornada masiva en el barrio Pastrana 

Santa Marta ofensiva contra la influenza

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI de la Secretaría de Salud Distrital, inició una ofensiva contra la influenza, una enfermedad contagiosa que afecta el sistema respiratorio. Por esta razón, se programó para este sábado 21 de mayo una jornada masiva de vacunación contra este padecimiento. 

La actividad se llevará a cabo en la carrera 13 con calle 45 esquina del barrio Pastrana, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. La vacuna de la influenza se aplica a personas mayores de 60 años. 

Complementario a la vacunación contra la influenza, también se estarán aplicando biológicos contra el COVID-19 para primeras, segundas y dosis de refuerzos para todas las personas mayores de 3 años. 

Del mismo modo se aplicarán biológicos contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas entre 9 y 17 años, sarampión, rubéola para niños de 2 a 11 años e inmunización contra la fiebre amarilla. También se estará vacunando a mujeres en edad fértil y gestantes. 

Es importante que la comunidad acuda a la jornada y se aplique las vacunas de acuerdo a la necesidad de cada uno para así prevenir enfermedades en niños, niñas, adolescentes y adultos. 

Vale mencionar que todos estos biológicos son gratuitos y están disponibles en las IPS públicas y privadas. 

También te puede interesar: Calidad de aire: un compromiso de Drummond Ltd. con el medio ambiente y comunidades en su área de influencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.