La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., avanza en la realización de acciones que tienen como objetivo convertir a Santa Marta en una ciudad cada día más limpia; es por ello que, a través de su área de Actividades Complementarias, llevó a cabo una jornada de limpieza en los alrededores del estadio Eduardo Santos.
En esta oportunidad, fueron recogidos más de 22 toneladas de residuos; 8 de las cuales fueron de material vegetal e inservible y otras 14 toneladas de escombros que habían sido arrojadas en el lugar. Del mismo modo, fue necesaria la utilización de una retroexcavadora y dos volquetas para el retiro de los materiales.
En este sentido, la Alcaldía Distrital y la ESSMAR E.S.P. le hacen un llamado a la comunidad en general a no arrojar basura en los alrededores de los escenarios deportivos, cauces de ríos, en los mares y vías públicas.
Es preciso recordarle a la ciudadanía en general, que la ESSMAR E.S.P. tiene a disposición de todos los samarios el portafolio de servicio de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros; así como también, en articulación con la empresa Interaseo, está disponible la recolección de inservibles, jornadas de sensibilización y brigadas de recolección de residuos aprovechables. Estos servicios podrán solicitarse llamando a los números 3136332985 – 3005792293 o por medio de los correos electrónicos portafolio@essmar.gov.co y actividadescomplementarias@essmar.gov.co.
Más información: essmar.gov.co/
Quizás te interese: Inversión histórica del Distrito de Santa Marta para mitigar inundaciones del río Guachaca