Como parte de su gestión ambiental orientada a la sostenibilidad, Drummond Ltd. recibió por parte del organismo de certificación internacional Lloyd’s Register la segunda visita de seguimiento a la certificación ISO14001:2015 del Sistema de Gestión Ambiental de sus operaciones mineras y portuarias.
El objetivo de la auditoría fue verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO14001:2015, su adecuada implementación y la planificación de la auditoria de recertificación para el año 2023.
Las fortalezas destacadas fueron las siguientes:
1. La sólida planificación estratégica del Sistema de Gestión Ambiental.
2. El cumplimiento adecuado de las obligaciones legales.
3. La preservación de fauna y flora.
4. La conciencia medioambiental de los empleados y contratistas.
“El Sistema de Gestión Ambiental ha sido efectivo para optimizar el desempeño ambiental de la compañía. El monitoreo, la medición, el análisis y evaluación que se realiza a las diferentes variables, así como los resultados obtenidos de la revisión gerencial, han permitido implementar mejoras en los diferentes procesos operativos”, manifestó Juan José Durán, Supervisor de Gestión Ambiental.
Por último, producto de la revisión realizada, el organismo certificador concluyo que: “No se han identificado debilidades mayores que pongan en riesgo la certificación, por lo que se recomienda mantener la certificación del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001:2015”.
Drummond Ltd. seguirá creando valor para Colombia, a través de una minería económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable.
Tambien te puede interesar: Con siembra de árboles en Santa Marta, Daabon celebra el Día de la Tierra