Drummond Ltd. desarrolló campaña de sensibilización para el manejo y la correcta segregación de residuos

María Olarte Vicedecana de la Escuela de Ciencias de la Comunicación
Vicedecana de Comunicación recibió distinción por parte de universidad del Perú
21 de octubre de 2022
Guardianes del Río
Alcaldesa inspeccionó la reanudación de la labores de los ‘Guardianes del Río’
21 de octubre de 2022

Drummond Ltd. desarrolló campaña de sensibilización para el manejo y la correcta segregación de residuos

Drummond Ltd. desarrolló campaña de sensibilización

21 de octubre de 2022

Como parte de su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente, Drummond Ltd. desarrolló una campaña en sus operaciones mineras para fortalecer los conceptos de empleados y contratistas en la segregación, clasificación y disposición final de residuos comunes, reciclables y peligrosos. 

Juan José Durán, supervisor de gestión ambiental de Drummond, señaló que el propósito de estas actividades “es incrementar las metas de aprovechamiento de residuos en la empresa”. En la actualidad, la compañía minera reutiliza aproximadamente el 75 % de los desechos generados entre reciclables, comunes y peligrosos.

La campaña contó con la participación de tres empresas contratistas: Veolia, AEAM e Interaseo, las cuales diseñaron estrategias para incentivar y socializar el manejo adecuado de los residuos.

“Somos los encargados de la sensibilización a trabajadores y contratistas en la temática ambiental. Nuestro objetivo en la campaña de manejo de residuos es fortalecer la separación de residuos desde la fuente. Para ello, realizamos lúdicas en donde los trabajadores debían relacionar cada tipo de residuos con el recipiente y color correspondiente, esto nos permitió identificar que el personal conoce el código de colores del manejo de residuos”, manifestó Lusena García, de la empresa contratista AEAM.

Las actividades se llevaron a cabo en los diferentes comedores de las operaciones mineras de la compañía, ubicadas en el departamento del Cesar.

“Me pareció muy excelente la dinámica porque ahí es donde ponemos a prueba los aprendizajes que nos ha dado la empresa. A mí me tocó la clasificación de los residuos y me pareció muy excelente porque podemos aportar mucho con el aprendizaje que hemos obtenido aquí para saber clasificar los residuos que generamos”, expresó Orlando Barón, supervisor de mantenimiento de Drummond.

A través de esta campaña, la empresa logró reafirmar que gran parte de sus empleados y contratistas tienen claro los códigos de color estipulados para el desecho de residuos.

Con estrategia como estas, Drummond seguirá generando conciencia y fortaleciendo en los empleados y contratistas la correcta separación y el manejo adecuado de los residuos comunes, reciclables y peligrosos, aportando así a la sostenibilidad ambiental.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.