Alcaldesa inspeccionó la reanudación de la labores de los ‘Guardianes del Río’

Drummond Ltd. desarrolló campaña de sensibilización
Drummond Ltd. desarrolló campaña de sensibilización para el manejo y la correcta segregación de residuos
21 de octubre de 2022
Cáncer de mama UNIMAGDALENA escenario del lazo rosa gigante
Contra el cáncer de mama: UNIMAGDALENA escenario del lazo rosa gigante
21 de octubre de 2022

Alcaldesa inspeccionó la reanudación de la labores de los ‘Guardianes del Río’

Guardianes del Río

21 de octubre de 2022

Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y hacer de Santa Marta una ciudad amigable con el ecosistema, bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson, se reanudaron las labores del grupo Guardianes del Río y Conservación de los Cerros, integrado por 30 personas debidamente uniformadas. 

“Hoy estoy inspeccionando la reanudación de las labores de los ‘Guardianes Del Río’ específicamente en la calle 30 entre cuarta y quinta. Los Guardianes son un grupo de personas que van  por todos los cuerpos de agua de la ciudad para limpiar los alrededores, embellecer las rondas de los ríos en el casco urbano y también para sensibilizar a los samarios en que todos debemos luchar para mejorar el medio ambiente y que no haya basuras que luego vayan a  dar al mar”, manifestó la mandataria distrital. 

Los guardianes  tendrán como tarea fundamental limpiar, generar conciencia y sembrar nuevos árboles; pero además, hasta finalizar el año  harán un trabajo casa a casa y en las calles, llevando un mensaje de sensibilidad ambiental en las comunidades. 

“Hemos encontrado mucho plástico, vidrios y demasiada basura que no debe estar en este sector, así que esta labor que ellos hacen es algo que nosotros vamos a fortalecer, porque es bien  importante que tengamos en nuestra mente la dimensión del cuidado de nuestras rondas  hídricas . Esto es un trabajo en equipo,  que debe ser de todos, el de  cuidar y preservar nuestros ríos”,  la alcaldesa Virna Johnson. 

Las labores de limpieza y sensibilización se han venido realizando desde la desembocadura del río Manzanares aguas arriba, sin embargo también serán intervenidos otros puntos como el río Gaira  y las quebradas Tamacá, Japón y Chuncuchaca; así como los diferentes afluentes que descargan sus aguas al mar Caribe. 

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.