Con éxito se vivió la clausura del Festival Internacional de Teatro del Caribe

Capturado hombre por hecho delictivo
Capturado hombre por hecho delictivo en la vía que conduce al Sena Agropecuario
26 de septiembre de 2022
Grupo Daabon, el mejor proyecto de biorrefinería sostenible
Grupo Daabon, el mejor proyecto de biorrefinería sostenible de Colombia según Fedepalma
27 de septiembre de 2022

Con éxito se vivió la clausura del Festival Internacional de Teatro del Caribe

Festival Internacional de Teatro del Caribe

26 de septiembre de 2022

La edición número 33 del Festival Internacional de Teatro del Caribe, finalizó el pasado 24 de septiembre, luego de ofrecer durante 12 días diversas piezas de artes escénicas presentadas en diferentes lugares habilitados para el arte en la ciudad, los cuales contaron con gran afluencia de público, que se mantuvo constante y quienes pudieron disfrutar de la cultura. 

Durante esta nueva versión, se presentaron compañías internacionales, nacionales y locales, además de espacios académicos donde han hecho parte países, entre los que se destacan, Argentina, México, China, Estados Unidos y Colombia. 

Con una programación ampliada a 12 días y alrededor de 60 propuestas escénicas de gran calidad técnica y artística, el Festival Internacional de Teatro del Caribe, se consolida como gran oferta cultural de la capital del Magdalena. 

Iván Calderón secretario de Cultura puntualizó, “Contar con representantes de este arte desde países como Argentina, México entre otros, habla de la buena gestión cultural que se da en la ciudad. El Festival fue ganador del FODCA y desde la alcaldía en conjunto con nuestra secretaría, continuaremos apoyando los proyectos que generen espacios de acceso a toda la ciudadanía, para que se encuentren con la cultura, el talento, las tradiciones, las artes y las vivencias de nuestro pueblo”. 

Por su parte, Patricia Moreno Linero, fundadora y directora del Festicaribe, aseguró sentirse agradecida por la permanente acogida que propios y visitantes le tienen al festival. 

“Estamos contentos por el éxito, a pesar de la lluvia, la versión 33 del Festival Internacional de Teatro del Caribe, tuvo alrededor de 60 obras de teatro en 12 días, con artistas de la costa caribe colombiana, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, más de 17 espectáculos de organizaciones y compañías locales de teatro y danza, además del placer de traer compañías internacionales”, precisó Patricia Linero. 

Seguidamente, Moreno mencionó que en la clausura de Festicaribe, “pudimos traer dos compañías de México, la compañía Tranvía del Estado Aguascalientes y la Gran Maestra, la gran compañía que acaba de cumplir 40 años en América Latina, por el extraordinario trabajo que hacen de la danza contemporánea, de la danza con sentido con denuncia, con protestas, la Compañía Arte Escénico Barro Rojo de México, quienes realizaron una función interesante y emotiva”. 

“Somos el evento cultural más importante de la ciudad de Santa Marta, de más de 60 espectáculos en 12 días, el reconocimiento que nos dieron de patrimonio de la ciudad y de la categoría nacional que nos dio el Ministerio de Cultura, lo hemos mantenido”, añadió.  

Por otro lado, durante el evento de clausura hubo entrega de reconocimiento a los maestros Gabriel Rossi de Argentina, José Domínguez de México, Zecca Ligiero de Brasil y a Laura Rocha de México. 

La versión 33 del Festival Internacional de Teatro del Caribe contó con el apoyo de la Alcaldía del Cambio Imparable, el Fondo Distrital de Estímulos para la Cultura y las Artes, el Ministerio de Cultura de Colombia, Corporación Teatro Santa Marta, Centro Histórico, Cajamag, Embajada de China, Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda. 

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.