Alcaldía Distrital decomisa 6 parlantes en la carrera Quinta en operativo contra el ruido

CORPAMAG inicia obras para la recuperación ambiental del Rio Manzanares
CORPAMAG inicia obras para la recuperación ambiental del Rio Manzanares y la Quebrada Japón
15 de diciembre de 2022
La Sergio destacó la labor de sus docentes de Psicología
La Sergio destacó la labor de sus docentes de Psicología
15 de diciembre de 2022

Alcaldía Distrital decomisa 6 parlantes en la carrera Quinta en operativo contra el ruido

Alcaldía de SantaMarta decomisa 6 parlantes en operativo contra el ruido

15 de diciembre de 2022

La Alcaldía Distrital, a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, adelantó operativo de vigilancia y control en materia de ruido en la carrera Quinta, jornada en la que se ordenó la suspensión de actividades a 6 establecimientos que contaban con sistemas de sonido, que emitía ruido y que trascendía hacia la vía pública.   

Además, durante las intervenciones fueron decomisados 6 parlantes como material probatorio de la infracción. Esta acción se toma en marco del principio de prevención que establece la Ley 1333 del 2009.  

En la actividad participaron la Secretaría de Gobierno, la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP y la Policía Metropolitana.  

La ingeniera Sara Candanoza, directora del DADSA, indicó que por instrucciones de la Alcaldesa Virna Johnson, las acciones de atención a quejas por ruido, se han venido desarrollando durante todo el año, dejando como resultado 108 operativos, sin embargo, se han venido intensificando en esta temporada de Navidad y Fin de Año. En días anteriores se decomisaron turbos y parlantes en estaderos de distintos sectores, que venían perturbando la tranquilidad de vecinos del sector donde estaban ubicados.  

“Las instrucciones de la Alcaldesa Distrital son claras y vamos a seguir con los controles en la zona comercial”, añadió la ingeniera Sara Candanoza, directora del DADSA. 

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.