Unimagdalena prepara a sus estudiantes para las Pruebas Saber Pro

Magdalena impuesto vehicular
Magdalenense, no dejes pasar la fecha y aprovecha el 10% de descuento para cancelar el impuesto de tu vehículo
19 julio 2021
Fotomaratón Santa Marta
Distrito de Santa Marta abrió las inscripciones para la ‘Fotomaratón’ 2021
19 julio 2021

Unimagdalena prepara a sus estudiantes para las Pruebas Saber Pro

Estudiante Unimagdalena

Juliana Contreras Valencia se encontraba al término de su pregrado en el Programa de Administración de Empresas y se propuso obtener un alto puntaje en las Pruebas Saber Pro, por lo que tomó la decisión de ingresar a los talleres gratuitos de fortalecimiento en competencias genéricas que ofrece desde hace cuatro años la Universidad del Magdalena. Fue la mejor de su cohorte en el periodo 2019 de su Programa Académico y por los resultados, la Alma Mater le otorgó una beca del 70% para estudios de postgrado.

Hoy en día cursa su segundo año en la Maestría en Administración de esta Casa de Estudios Superiores, y sostiene que de no haber sido por este tipo de cursos que se entregan para los estudiantes, no se le hubieran abierto las oportunidades que la forjan en su visión como profesional.

“Los talleres nos ayudan a reforzar esos conocimientos que adquirimos en nuestra carrera, fortalece el inglés y las competencias matemáticas. Debemos tener la disposición de aprender y aprovechar los esfuerzos que brinda la Universidad para poder recibir grandes oportunidades en nuestra vida profesional”, indicó.

A través del Acuerdo Superior 19 de 2017, se adoptó institucionalmente el programa para el fortalecimiento de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes, por lo que desde el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de esta Institución se brinda la posibilidad a los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de todos los programas académicos, de prepararse a través de un entrenamiento virtual en competencias Saber Pro.

La magister Ana Sofía Díaz Arteaga, coordinadora de los talleres formativos para competencias genéricas Saber Pro, expresó que “el programa no solo busca que el estudiante se beneficie, sino también, la Universidad con los buenos resultados, esto es un indicador muy importante para obtener registros calificados de programas y acreditaciones de alta calidad”.

Los estudiantes realizan pruebas de simulación real, conocen la metodología del examen y reciben cursos que tienen cuatro sesiones de ocho horas divididos en componentes como razonamientos cuantitativos, lectura crítica, competencia ciudadana, inglés y comunicación escrita.

Con el “Programa para el fortalecimiento de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes”, sumado al compromiso de estudiantes y profesores, en 2019, UNIMAGDALENA logró un desempeño superior a la media nacional que se encontraba en 148 en las Pruebas Saber Pro, pasando de 142 puntos en 2016 a 148 en 2019; siendo la Universidad pública con mayor crecimiento en los resultados de los últimos años.

Beneficios

El Programa ofrece beneficios a quienes participen en los talleres de entrenamientos  y también a aquellos que obtengan mejores resultados a nivel de Programa, Facultad o Institución.

Entre los estímulos se destacan: la condonación del pago de la inscripción de la Prueba Saber Pro; el pago de la matrícula académica; una beca para estudios de postgrados en especialización o maestría; y si sobresale en la prueba de inglés con un nivel B2 se exonera al estudiante del examen de suficiencia que debe realizar para graduarse. Asimismo, se hace reconocimiento público al desempeño académico a través del evento “Estrellas UNIMAGDALENA Saber Pro”

Ariel Amado Carreño, egresado del Programa de Antropología en el año 2020, también participó de este taller, obtuvo el mejor resultado Saber Pro ese año y cursa su tercer semestre en la Maestría en Antropología. “En estos talleres logramos tener un mejor entrenamiento, una comprensión lectora para desarrollar de manera más amplia las evaluaciones que hacen en estas pruebas, por eso la invitación es que realicen el entrenamiento para tener mejores resultados y la posibilidad de estos beneficios”, aseguró.

Para la Universidad del Magdalena, desde su plan de gobierno 2020-2024 “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, es importante que los alumnos próximos a presentar las Pruebas Saber Pro continúen preparándose y aprovechen estos espacios que abre esta Casa de Estudios Superiores para que logren fortalecer los procesos de excelencia y calidad académica.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *