UNIMAGDALENA entregó 902 nuevos jóvenes profesionales al territorio

Alcaldesa Virna Johnson beneficia a 40 barrios con el programa de Obras Menores
Alcaldesa Virna Johnson beneficia a 40 barrios con el programa: ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’ 
23 de septiembre de 2022
Capturado hombre por hecho delictivo
Capturado hombre por hecho delictivo en la vía que conduce al Sena Agropecuario
26 de septiembre de 2022

UNIMAGDALENA entregó 902 nuevos jóvenes profesionales al territorio

jóvenes profesionales Unimagdalena

26 de septiembre de 2022

La Plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena fue epicentro para la graduación de 902 jóvenes estudiantes que entre sonrisas, lágrimas y mucha emoción recibieron su título como nuevos profesionales.

En total se realizaron tres ceremonias de grados, las cuales estuvieron presididas por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, quien resaltó el esfuerzo de los graduados por cumplir este sueño.

“Muchos de ustedes a lo mejor son el primer profesional de la familia, ocúpense que no sean el último. Ustedes son parte de la generación de los 60 años de esta Universidad, hagan que los sueños que estuvieron ahí para ustedes también se cumplan”.” Sostuvo el Doctor Pablo Vera Salazar.

La primera ceremonia solemne se centró en la graduación de 320 graduados correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Humanidades.

En este primer acto se destacó el hecho que tres personas con discapacidad auditiva, pertenecientes al programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, hayan culminado con éxito su formación profesional.

Otro hecho sobresaliente, fue la doble titulación en psicología con la Universidad de Sapienza de Roma y con título de Laurea in psicología e processi Sociali, que obtuvo Alexis Rafael Mejía Mendoza, del programa de Psicología.

“La experiencia internacional me hizo dar cuenta que se pierden muchas becas porque la gente no participa, piensan que es muy difícil, para genios y eso es un error. Las becas se pueden conseguir con un poco de esfuerzo, la invitación es a que investiguen porque vale la pena, la experiencia internacional cambia la vida”. Manifestó.

En la segunda ceremonia se graduaron 297 estudiantes correspondientes a la Facultad de Ciencias Básicas y de la Facultad de Ingeniería. Se resalta el egresado Sebastián David Vargas Núñez, quien recibió doble titulación en los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica.

“Lo más difícil de estudiar dos carreras es la distribución del tiempo, después que se sepa distribuir el mismo se hacen las cosas. Yo duré cuatro semestres dando 12 materias y gracias a DIOS nunca perdí ninguna, a esto se le suma la disciplina y la responsabilidad para no quedar mal”. Expresó.

Finalmente, en la tercera ceremonia el número total de graduandos fue de 285 pertenecientes a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, de los cuales dos culminaron con cupo especial que otorga la Alma Mater como son Afrocolombiano y beca Taganga.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.