UNIMAGALENA le dice: ¡sí a la vida!

Egresados Sergistas se reunirán
Egresados Sergistas se reunirán en su Alma Mater
12 de septiembre de 2022
mantenimiento de Caños - Corpamag
Corpamag realiza mantenimiento de los Caños Márquez, La Señora y El Burro
12 de septiembre de 2022

UNIMAGALENA le dice: ¡sí a la vida!

UNIMAGALENA le dice sí a la vida

12 de septiembre de 2022

“Vale la pena seguir adelante”, “Sí se puede”, “Volver a empezar”, “Aquí estoy”, “Te puedo escuchar”, son algunas de las frases que toman vigor por estos días en la Universidad del Magdalena, una vez más, para celebrar la vida.

Desde las diferentes dependencias, como Desarrollo Estudiantil, Talento Humano, Programa de Atención Psicológica y Bienestar Universitario, se unen con diversas estrategias que promueven el cuidado de la vida, los hábitos saludables, el centro de escucha, la red de apoyo entre otros.

A través de conferencias, actividades deportivas como los ‘5K por la vida’ y acciones lúdicas, esta Casa de Estudios Superiores decidió vestirse durante todo el mes de septiembre del color amarillo para simbolizar las oportunidades, la alegría y que vale la pena vivir.

Desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas aseguró que se han unido en una gran estrategia liderada por el Rector Pablo Vera Salazar para conmemorar en el noveno mes del año la prevención del suicidio con actividades preventivas, pero también alusivas, en un solo propósito que es: la vida.

Entre tanto, Mario López Herrera, psicólogo de Bienestar Universitario invitó a los estudiantes, administrativos, docentes y contratistas a participar de cada una de las acciones que se vendrán desarrollando durante el mes con el fin de generar interés no solo por la salud mental, sino por el diario vivir de cada miembro de la comunidad universitaria.

Así mismo, la psicóloga magíster Johanna Bocanegra Sandoval, coordinadora del Programa de Atención Psicológica, indicó que es importante destacar la participación en estas actividades de los facilitadores en salud mental.

“Son aquellos estudiantes y docentes voluntarios que han recibido formación en primeros auxilios psicológicos y que no solo en el mes de septiembre prestan sus servicios, sino durante todo el año, para contener, prevenir y promover cuidados de la salud mental en la Institución”, aseguró Bocanegra Sandoval.

En este sentido, la invitación a toda la comunidad universitaria es a que se vistan de amarillo por la vida, a que participen de las conferencias, talleres y actividades deportivas y a que cuiden la vida.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.