Un descanso por las playas de Santa Marta

Santa Marta » La perla del Caribe «
21 diciembre 2010
Logo
Programa de TV
1 febrero 2011

Un descanso por las playas de Santa Marta

Parque_Tayrona_Santa-Marta

Además de la belleza arquitectónica de la ciudad de Santa Marta , del buen trato del samario hacia el turista sin importar si viene del interior del país o si acaba de bajar de un crucero, Santa Marta, la ciudad más antigua de América del Sur, ofrece playas de increíble belleza.

.

Todo se debe a la Sierra Nevada del mismo nombre que da a sus paisajes un verde de muchas tonalidades, playas cálidas con diferentes oleajes y con muchas actividades para disfrutar.

Estas son algunas de ellas donde usted encontrará mar, descanso, arena de diferentes texturas y la invitación a renovar su cuerpo y espíritu.

Playa de Buritaca: El río del mismo nombre desciende de la Sierra Nevada del Santa Marta como un hilo cristalino que desemboca en el mar, el cual es su mayor atractivo para el turista. Tras recorrer por algo menos de dos horas la ruta que de Santa Marta conduce a Riohacha (capital de La Guajira) y atravesar un corto trayecto destapado, se llega al destino, uno de los más frecuentados por los turistas. También hay rutas que se contratan desde Santa Marta o El Rodadero para visitar el lugar.

El río desemboca en el mar en este sector y es lo que más gusta al turista: poder disfrutar al mismo tiempo de una fuente de agua dulce y del agua del mar, a una temperatura muy agradable. En el mar hay que hacer caso de los guardianes que indican a la gente que no vayan muy lejos de la orilla pues las olas son muy fuertes y quienes no atienden el llamado se exponen a un serio peligro.

Taganga : Este es el sitio de descanso para los habitantes de Santa Marta. El pueblo de pescadores ha tomado más fuerza en los últimos años como un atractivo para los turistas. Desde Tanganga se pueden tomar rutas hacia otras playas como Playa Grande o Playa Escondida (más frecuentada por parejas), lugares que se caracterizan por sus aguas tranquilas, en un plan muy diferente al de las fuertes olas de Buritaca.

Cañaveral y Arrecifes: Estas dos quedan en el Parque Nacional Tayrona . En todo caso hay que caminar para llegar a cualquiera de ellas. Arrecifes es la más distante desde el sitio en que se deja parqueado el vehículo, pero también es la más atractiva, ya que desde allí se emprende la caminata para ir a la piscina natural de mar o a Cabo San Juan, un sitio que jamás se olvida. Los turistas prefieren disponer de un par de días para acampar y poder disfrutar de los sitios. Si esta es su opción preferida se recomienda aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 15 días antes de visitar el parque.

El Rodadero : Es la playa más popular de todas, por muchos años ha sido el punto turístico más frecuentado por quienes van a Santa Marta. Es el lugar de los hoteles y los apartamentos que se arriendan por días, donde están los restaurantes de comidas rápidas, que se puede caminar para llegar rápido a cualquier parte y desde cualquier parte. En la noche es el sitio de encuentro para emparrandarse, comprar el licor con el grupo de amigos y contratar los servicios de músicos que van desde conjuntos vallenatos, tríos de boleros o simplemente el guitarrista que cobra dos mil pesos por canción. La playa ha mejorado con el paso de los años. La arena es fina y las olas muy tranquilas lo que permite descansar con tranquilidad a toda la familia, además la oferta gastronómica es muy buena, permite ordenar un plato de comida rápida o esperar a que los restaurantes de ‘corrientazos’ ofrezcan el menú del día y se lo lleven hasta el sitio donde usted se encuentra.

Santa Marta tiene más alternativas de playas y planes para disfrutar en pareja o con la familia.

Fuente: http://www.eltiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.