Tu Matrimonio está en Crisis?

Esté Alerta ante las 11 Clases de Delito Electoral
9 febrero 2010
Archivo
4 marzo 2010

Tu Matrimonio está en Crisis?

Tu Matrimonio está en Crisis?

Será posible que tu relación de pareja podrá volver a su estado original?

Los te amo incontables, las salidas a cine, los interminables detalles, las eternas llamadas telefónicas, los detalles diarios, ¿todo esto que se ha perdido, será que se puede volver a su estado original?  Como novios el amor brotaba a diario, nada alrededor existía, solo esa persona, todo el mundo llegaba a la conclusión: esos dos están enamorados.   Pero como esposos  el comportamiento ¿es igual?

. ¿Será que si se puede volver a ese estado original de pareja y afirmar ese amor que ha enfriado tanto?

Proverbios 2:6  Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Existen dos clases de conocimientos:

  • El Conocimiento de Dios
  • El conocimiento de los Hombres, ósea,  la ciencia, la medicina, la psicología, la psiquiatría, conocimientos que también viene de Dios.

De estos dos conocimientos hay mucho de qué hablar, pero hablaremos en esta ocasión del conocimiento de Dios, el más importante!!

Si nos vamos a la biblia ósea si vamos a la fuente de Dios, nos encontramos que le dice al hombre:

  • Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
  • El marido cumpla con la mujer el deber conyugal
  • Maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil.

Será que como esposo estas cumpliendo con este mandato, sabias tu que la mujer necesita que le den amor, que como a unahombre pegando flor necesita que las rieguen todos los días con palabras dulces y no amargas, con caricias y no con golpes, con detalles y no con indiferencia, sabes vivir con ella sabiamente; tienes claro que ella es tu ayuda idónea, sabes que quiere decir idónea, quiere decir que Dios ha puesto en ella esa ayuda, esa compañía, ese consejo que tú necesitas para tomar la decisión correcta, tu ayuda idónea no es ese amigo de parranda, ni tu hermano del alma o tu familia o tu madre, ellos no lo son, tu ayuda idónea es ella, la mujer con la que convives, amala y trátala como a vaso más frágil!!

Miremos que le dice a la mujer:

  • Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
  • El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
Hoy día vemos muchas mujeres profesionales, empresarias exitosas que se han convertido en unas personas independientes y esto las lleva a pensar que no tienen por que estar aguantando el maltrato de sus esposos, hay casadas por que no tiene una estabilidad económica sienten que tiene que aguantarse a su esposo porque sino como hago…  No se trata de que tienes que aguantártelo, lo que tu como mujer tienes que hacer es apelar a la justicia de Dios, pero para esto tú tienes que hacer justicia obedeciendo a lo que Dios te manda en su palabra, Sujetarse a pareja_peleandoun esposo que no ha entendido esto no es fácil, hay hombres que creen que el hombre es el que tiene los pantalones que debe ser el macho de la casa, el que manda, y aquí se hace lo que diga yo!! son los machos, recontramachos, machotes y hasta llegan a tener más de una mujer, muchos piensan así porque aun sus padres se lo han enseñado, maltratan a la mujer con palabras y con golpes, conocí de un hombre que decía que de vez en cuando le daba una puñera a su novia por si de pronto le estaba siendo infiel o por si estaba pensando hacerlo.  Realmente Dios lo que busca es un orden en el hogar.

Pero si tu mujer te sujetas a ese hombre a pesar de sus maltratos y buscas la justicia de Dios, ten por seguro que Dios va a tomar cartas en el asunto, Créelo!! para Dios no es nada imposible transformar la vida de tu esposo y restaurar tu matrimonio.

Ahora miremos lo que Dios le dice a la pareja:

  • ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
  • Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán;
  • Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará;
  • Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Por favor medita en estos puntos sobre todo en el último, si tú casa está dividida no permanecerá, recuerda actúa con sabiduría y con prudencia, cuando has visto que dos personas que estén en desacuerdo anden juntas?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.