Sergistas entregaron donaciones en ranchería de La Guajira

Virna Johnson capitales de trabajo
Alcaldesa entregó los primeros capitales de trabajo a vendedores informales de la 5ta 
11 marzo 2022
Norma Vera Salazar
Norma Vera Salazar: una mujer de la esperanza
11 marzo 2022

Sergistas entregaron donaciones en ranchería de La Guajira

Sergistas entregaron donaciones

Más de 90 estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta y Barranquilla, entregaron donaciones y participaron de actividades culturales e investigativas dirigidas a los residentes de la ranchería “El Ahumao”, ubicada en el kilómetro 73, en la vía que conduce desde la ciudad de Santa Marta a la capital de la Guajira, Riohacha.

Durante la actividad, estudiantes, docentes y funcionarios adscritos al programa, participaron de la actividad académica, investigativa y de proyección social en el territorio Wayuu, que reunió alrededor de 200 personas del territorio, entre niños, jóvenes, y adultos mayores.

El objetivo de estas actividades de proyección social es llevar las dinámicas del aula de clase al territorio, y que de esta forma los estudiantes tengan acercamiento directo a los procesos académicos y las historias, narrativas, cultura y la comunidad, y así apuntar a la formación de estudiantes con sentido social.

La preparación del proceso etnográfico tuvo una duración de un mes e incluyó dimensiones académicas, humanas, culturales, organizacionales, de gestión y logística, y estuvo acompañado por los docentes de la Institución: Luis Ricardo Navarro D., PhD; Sergio Mejía Rossete y Marlon Manjarrés.

Durante la jornada se realizaron alrededor de veinte talleres que vincularon a gran parte de la población de la ranchería, entre ellos se pueden destacar actividades relacionadas con: comunicación comunitaria vinculadas a la música, el arte; narrativas sonoras, visuales, audiovisuales y digitales; manos tejedoras; estimulación de niños, de cero a cinco años; danza; deporte; dibujo; radio; fotografía; emprendimiento y reportería comunitaria, entre otros.

Así mismo, en el marco de la actividad, los Sergistas donaron más de 200 kits escolares, 300 meriendas, 20 mercados, 200 cuadernos, 50 libros, más de 12 mil litros de agua, 50 sábanas, 50 toallas, ropa en buen estado, y materiales didácticos para el proyecto de la Biblioteca Pulowi.

Esta Institución le apuesta a actividades de proyección social con sentido humanístico en la formación de los estudiantes e investigación social formativa con enfoque de comunicación, etnia y territorio; así como al ejercicio de pensamiento y acción en los tejidos sociales.

También te puede interesar: CORPAMAG avala 11 nuevos negocios verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.