Segunda fase de remodelación y dotación de la I.E.D. Gabriel García Márquez, una apuesta a la educación

Buque Bulk Jamaica
Arriba al Puerto de Santa Marta el mayor buque cerealero en la historia del país
2 mayo 2022
Contribuyentes Santa Marta
Descuentos de hasta el 100% en los intereses moratorios para los contribuyentes en Santa Marta 
2 mayo 2022

Segunda fase de remodelación y dotación de la I.E.D. Gabriel García Márquez, una apuesta a la educación

I.E.D. Gabriel García Márquez

En aras de continuar reafirmando el compromiso con el desarrollo integral de las comunidades que hacen parte del área de influencia minera, férrea y portuaria, Drummond Ltd., en alianza con la Fundación social de Técnicas Baltime de Colombia S.A. – Tecbaco, Fundeban, y la Alcaldía del municipio de Aracataca, Magdalena, realizaron la entrega de la segunda fase del Proyecto de remodelación general y dotación de la sede Tercera de Niñas de la I.E.D Gabriel García Márquez, por medio de la cual se beneficiará a más de 300 niños de la población de Aracataca.

Ulises José Niño Obregón, rector de la I.E.D Gabriel García Márquez, agradeció a la compañía por la labor realizada en beneficio de las comunidades y de la población educativa: “Con esta obra hicieron un impacto positivo en la comunidad, porque han visto con buenos ojos la transformación y lo hermosa que quedó esta sede. Todos estamos muy agradecidos con esta entidad porque nos han beneficiado mucho con esta obra”, expresó el docente.

Esta segunda fase, con la que se busca optimizar las condiciones físicas, y garantizar un ambiente adecuado para facilitar la calidad educativa de los estudiantes, conllevó el cambio de la cubierta y cielo raso, cambio en el sistema eléctrico, instalación de nuevas baterías sanitarias, readecuación de aulas escolares y el comedor. Además de la dotación de pupitres, abanicos de techo y dotación del comedor escolar con mesas y sillas.

Desde Fundeban, su directora Iris Yancy Orozco, sostuvo: “En Fundeban nos enorgullece poder contribuir al bienestar integral de nuestra infancia en el Magdalena, hoy una vez más junto con Drummond, brindamos a la comunidad un escenario propicio para el desarrollo educativo. Esperamos seguir trabajando de la mano, con el propósito de continuar ejecutando acciones en pro del mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades”.

Por su parte, Juan José Ramos Sánchez, personero estudiantil, expresó en representación de los estudiantes: “Estamos muy agradecidos y felices por esta hermosa labor, la institución se ve muy bonita y le damos las gracias por todo lo que han hecho”. 

Cabe resaltar que a finales del año 2021 se dio la intervención de la primera fase de la institución en alianza entre Drummond Ltd. y la Administración Municipal, trabajando inicialmente en la restauración de cuatro salones de clases y la sala de sistemas, esto con el fin de garantizar las condiciones para el regreso a clases al permitir la adopción de los protocolos y medidas de bioseguridad.

El coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. en el Magdalena, Álvaro Daza, explicó que con estas intervenciones se fortalece uno de los pilares fundamentales de la compañía como es el desarrollo integral de las comunidades: “Nos detenemos no solo en el arreglo de la infraestructura de las escuelas, sino que también capacitamos a los docentes y premiamos la excelencia educativa de los estudiantes. La compañía mientras permanezca en Colombia siempre va a estar atenta al sector de la educación, porque sabemos que, construyendo desde las raíces, es como conformamos personas de bien para el mañana”.

Con esta entrega, tanto Drummond, Fundeban y la Alcaldía Municipal, continúan trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la zona, esta vez apostando a la educación y brindando instalaciones adecuadas y propicias para el buen desempeño de las actividades de enseñanza.

También te puede interesar: Arriba al Puerto de Santa Marta el mayor buque cerealero en la historia del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.