Descuentos de hasta el 100% en los intereses moratorios para los contribuyentes en Santa Marta 

I.E.D. Gabriel García Márquez
Segunda fase de remodelación y dotación de la I.E.D. Gabriel García Márquez, una apuesta a la educación
2 mayo 2022
Siembra de Arboles, Corpamag
CORPAMAG y sus aliados siembran 2.500 árboles en reserva forestal del municipio de Aracataca
3 mayo 2022

Descuentos de hasta el 100% en los intereses moratorios para los contribuyentes en Santa Marta 

Contribuyentes Santa Marta

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, sancionó el Acuerdo 003 del 2022, por medio del cual les brinda a los contribuyentes descuentos de hasta el 100% en los intereses moratorios en diferentes impuestos distritales. 

El alivio tributario antes mencionado es para los impuestos predial unificado, industria y comercio y complementarios, tasas de semaforización, comparendos electrónicos y tradicionales, por ello los ciudadanos que tengan deudas pendientes de los años 2021 y anteriores obtienen el descuento del 100% en los intereses moratorios y sanciones hasta el 31 de diciembre. 

Por otro lado, los contribuyentes del impuesto predial unificado tienen un 20% de descuento en el capital de la vigencia 2022 si cancelan hasta el 31 de mayo. 

Es de resaltar que estos descuentos no son aplicables a la sobretasa del medio ambiente, debido a que es un tributo nacional que llega a un tercero. 

LOS MEDIOS DE PAGO 

Los contribuyentes podrán consultar y pagar sus impuestos ingresando a la página web www.santamarta.gov.co y luego en el portal de impuestos, en este sitio haciendo uso del botón PSE. 

Igualmente se ha dispuesto de la APP “Tributos SM” en esta aplicación los contribuyentes podrán consultar y pagar sus impuestos también a través del botón PSE. 

Así mismo, la Secretaría de Hacienda cuenta con el asesor virtual (chatbot) en el WhatsApp y Telegram, 320 615 8606, ingresando a estos aplicativos los contribuyentes podrán igualmente consultar y pagar sus impuestos. 

También se ofrece atención presencial en la Alcaldía Distrital, calle 14 #2-49 y en la Casa de Rentas ubicada en la calle 23 # 8ª-58. Además, con la factura impresa podrán hacer uso de la red bancaria de la ciudad para realizar el correspondiente pago.  

La invitación a la ciudadanía es a que cumplan con el pago de sus impuestos haciendo uso de estos beneficios que ha dispuesto la alcaldesa Virna Johnson y no dejar pasar esta gran oportunidad que representa un alivio económico para los contribuyentes. 

También te puede interesar: Segunda fase de remodelación y dotación de la I.E.D. Gabriel García Márquez, una apuesta a la educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.