Santa Marta se alista para iniciar la 2ª jornada de vacunación contra el COVID-19

Air-e trabaja en optimización del servicio en Taganga
Air-e trabaja en optimización del servicio en Taganga y barrios aledaños
28 febrero 2021
Capturado por asesinar a otro hombre
Capturado por asesinar a otro hombre en el corregimiento Buenos Aires de Aracataca
28 febrero 2021

Santa Marta se alista para iniciar la 2ª jornada de vacunación contra el COVID-19

Santa Marta COVID-19

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud Distrital, recibió el pasado jueves 25 de febrero las 730 dosis de vacunas Coronavac de Sinovac, e inmediatamente inició la articulación con las EAPB y con la Mesa Técnica, para realizar la vacunación contra el COVID-19 en la población mayor de 80 años.  

Las EAPB (Empresas Administradoras de Planes de Beneficio) a través de sus IPS vacunadoras, están organizando el agendamiento de la vacunación de sus usuarios y se espera que estén totalmente listas para iniciar el próximo martes 2 de marzo del 2021; puesto que el lunes 1° de marzo, se hará una mesa técnica, para revisar cumplimientos y así autorizar el inicio de dicha vacunación. 

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, primero se vacunarán los 131 adultos que residen en los centros de larga estancia, 2 recluidos en centro penitenciario y posteriormente a los primeros 597 residentes en la ciudad, de  los 10.171  enviados en la base de datos del gobierno nacional. 

 El reparto de las vacunas se hará de manera porcentual de acuerdo a la cantidad de usuarios que tiene cada EPS en el Distrito. 

En ese sentido, se vacunarán 83 adultos del Centro de Vida de Bastidas, 28 del Centro de Bienestar Los Sagrados Corazones de Jesús y María, 17 del Centro de Vida del Cisne, 2 de la Casa del Anciano San Vicente de Paúl, 1 del Albergue Juan XXIII y 2 recluidos en la cárcel Rodrigo de Bastidas. 

La Secretaría de Salud Distrital viene realizando permanentes mesas de trabajo con las EAPB (EPS y Regímenes Especiales) que tienen presencia en la ciudad, con el fin de que la jornada de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 80 años sea organizada y sin contratiempos, tal como se realizó en la primera jornada con los trabajadores de la salud. 

Más información: aire-energia.com/

Quizás te interese: Gobernación del Magdalena distribuirá este domingo 2.890 dosis de vacunas contra el covid-19

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *