Santa Marta recibirá a más de 4.500 turistas extranjeros a bordo de seis cruceros

Rodadero, Santa Marta
Así avanza la temporada de turismo más importante de Santa Marta
5 de enero de 2023
avenida del Ferrocarril cerrada
Calzada sur de la avenida del Ferrocarril estará cerrada por obras civiles de la carrera 5ta
11 de enero de 2023

Santa Marta recibirá a más de 4.500 turistas extranjeros a bordo de seis cruceros

Santa Marta_

5 de enero de 2023

Santa Marta inicia el 2023 con buenas noticias para el sector turismo con el arribo de seis nuevos cruceros, entre veleros, yates de lujo y embarcaciones, que visitan por primera vez la capital del Magdalena. 

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson destacó que: “¡Santa Marta es ciudad de cruceros! Iniciamos el 2023 con la visita de más de 4.500 pasajeros a bordo de 6 cruceros provenientes de Europa y América. Con la dinamización del turismo, se fortalece la economía y el empleo”, dijo la mandataria distrital. 

El primer crucero en arribar en este 2023 será el MS Amadea, que lo hará el próximo viernes 6 de enero a las 8:00 am con 600 pasajeros a bordo, proveniente de Aruba, en un recorrido transatlántico desde las costas francesas y que finalizará en Costa Rica, tras 23 días navegando.  

Posteriormente, el 9 de enero arribará en la bahía samaria el crucero de lujo Evrima, que se encuentra en su temporada inaugural. El 12 de enero llega el Star Legend; el 20 de enero el MSC Poesía; el 30 de enero el Star Legend y el 31 de enero el Sirena. 

En total, con el arribo de estas embarcaciones, se proyecta una derrama económica de entre 120 a 150 dólares por pasajero, lo que significa una importante inyección de divisas extranjeras a la ciudad, representada en paquetes turísticos, souvenirs, transporte, alimentación entre otros. 

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.