Por su compromiso con la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Drummond Ltd. recibió reconocimiento del Consejo Colombiano de Seguridad

Air-e magdalena
Air-e socializó obras y logros con gremio de bananeros en el Magdalena
23 febrero 2022
CORPAMAG realiza seguimiento a generadores de aceites de cocina usado
CORPAMAG realizará seguimiento al cumplimiento de normas ambientales a generadores de aceites de cocina usado
23 febrero 2022

Por su compromiso con la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Drummond Ltd. recibió reconocimiento del Consejo Colombiano de Seguridad

Drummond recibe reconocimiento del Consejo Colombiano de Seguridad

Destacando el esfuerzo realizado desde Drummond Ltd. para crear una cultura de seguridad madura, estable y sostenible, tanto en las operaciones portuarias, como en las mineras, el Consejo Colombiano de Seguridad, CCS, otorgó a la compañía la Mención Especial a la Cultura de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente (SSTA). El reconocimiento se dio en el marco de la ceremonia anual de Reconocimientos Honoris que se llevó a cabo el pasado jueves 17 de febrero en el Club el Nogal, en la ciudad de Bogotá.

En esta oportunidad, el CCS cambió el esquema de reconocimientos y lo delimitó a cuatro categorías, dentro de las cuales se reconocieron a tres empresas en cada una, y por cada categoría, se entregó un galardón especial.

Cabe resaltar que, de las más de 400 empresas afiliadas al Consejo Colombiano de Seguridad, solo 70 compañías pertenecientes a diferentes sectores industriales participaron. Drummond Ltd. sobresalió junto a dos reconocidas empresas en la categoría de Cultura: Esenttia (empresa del sector petroquímico) y BASF Química Colombia.

Este tipo de reconocimientos ratifican el compromiso de la compañía con la seguridad y salud en el trabajo, así como el refuerzo constante de una cultura de prevención en los trabajadores, en donde se aplique el auto-cuidado como uno de los principales medios y se afiance en cada uno la capacidad de identificar los posibles riesgos que los rodean.

“Gracias a todos los equipos de trabajo de las distintas áreas de las operaciones mineras y portuarias por hacer posible este logro y, en especial, a la labor y esfuerzo que viene realizando cada uno de los colaboradores para fortalecer nuestra cultura de seguridad. Esta mención nos motiva a seguir consolidándonos como una operación de clase mundial en materia de seguridad y salud en el trabajo”, expresó Oscar Vega, gerente de Seguridad Industrial de Drummond Ltd.

Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del CCS, aseguró durante el evento que, “Ser responsable por la salud y protección de la gente era un diferencial. Hoy, es una condición para permanecer en el mercado. Y ustedes (empresas) lo han hecho de manera sistemática desde hace varios años, se anticiparon a esta realidad y, por eso, están aquí. Son dignos de reconocer un esfuerzo y una aprehensión al valor que tienen los sistemas de gestión, precisos, eficientes y en un proceso de mejora continua”.

El reconocimiento a Drummond Ltd. se dio luego de pasar por un riguroso proceso de evaluación de toda la gestión que se realizó durante el año 2021.

Todo lo anterior reafirma el compromiso de Drummond Ltd. con el fortalecimiento de la gestión y cultura de prevención de la seguridad y salud en sus operaciones, donde el trabajo colectivo e individual de sus trabajadores es esencial para su consecución.

También te puede interesar: Drummond Ltd mejorará infraestructura educativa que beneficiará a más de 700 estudiantes en Algarrobo, Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.