El primer procedimiento de captura se registró en el barrio Paz del Río del municipio de Fundación cuando los uniformados del cuadrante capturaron a un sujeto conocido como “el mongui” quien tras una persecución fue interceptado por los policías del departamento del Magdalena y le encontraron un arma de fuego tipo artesanal calibre 16 con doble cachas de madera.
De inmediato esta persona fue capturada, por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En la verificación de anotaciones y antecedentes judiciales se encontró que, alias “el mongui” cuenta con un prontuario delictivo por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por otra parte, otra captura se produjo en el municipio de El Banco, cuando uniformados del cuadrante fueron alertados a través de una llamada telefónica que, en el barrio 3 de diciembre, varios sujetos se encontraban cometiendo presuntamente un hurto al propietario de una finca. Fue así que, de manera inmediata, hubo un despliegue operativo por parte de los policías de este municipio, quienes al llegar al sitio y verificar la situación, observaron a tres sujetos que iban huyendo, dándose inicio a una persecución que terminó con la captura de uno de los presuntos delincuentes, a quien le hallaron un arma de fuego tipo escopeta.
También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta