Una finca bananera, una piscícola y una empresa plastiquera son los suministros detectados con pérdidas de más de 20 millones de pesos mensuales en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.
Así lo informó la empresa Air-e, la cual continua desarrollando rigurosas gestiones para el control de pérdidas de energía que en el departamento del Magdalena, que a cierre del mes de junio superaron un 32%.
En el corregimiento de Riofrio, en Zona Bananera, la finca identificada como Futuro Porvenir se encontró con manipulación de las líneas de tensión.
La empresa también informó que una irregularidad similar se encontró en la finca denominada La Cima, ubicada en el sector de Sevillano en jurisdicción del municipio de Ciénaga.
De igual forma, se encontró el caso de una plastiquera en el sector de El Reposo en el municipio de Zona Bananera, donde las líneas de carga del predio se hallaron conectadas por fuera del equipo de medida, impidiendo así la medición del total del consumo.
El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, calificó de lamentables e inadmisibles este tipo de situaciones toda vez que constituyen fuente de deterioro para la calidad del servicio y la normal operación del sistema de distribución eléctrica.
El vocero de la compañía invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso de manipulación de redes o medidores marcando el 115 o al 123 de la Policía Nacional.
Quizás te interese: Renovación de redes eléctricas en Taganga avanza en un 85%