Municipio de Agustín Codazzi será beneficiado con obras en el sector educativo y de la salud

Unimagdalena, alivio económico
Estudiantes de Unimagdalena celebran alivio económico del 50%
28 enero 2021
Santa marta inició severos controles para erradicar la mendicidad y explotación infantil
Alcaldía de Santa marta inició severos controles para erradicar la mendicidad y explotación infantil
30 enero 2021

Municipio de Agustín Codazzi será beneficiado con obras en el sector educativo y de la salud

Junto a la Alcaldía de Agustín Codazzi, Drummond apoyará a través de obras

Junto con la Alcaldía de Agustín Codazzi, Drummond Ltd. trabajará por el fortalecimiento del sector educativo y de la salud a través de obras de construcción y adecuación en beneficio de sus comunidades del área de influencia.

La compañía minera, a través de su coordinadora de Relaciones con la Comunidad en el Cesar, Yilda Tatiana Pineda y en compañía del alcalde de Agustín Codazzi, Omar Benjumea, estuvieron socializando los proyectos ante la población de los corregimientos de Casacará y Llerasca.

Proyecto construcción de tres aulas de clases

En el corregimiento de Casacará, Drummond y la Alcaldía socializaron el proyecto de construcción de tres nuevas aulas de clases, que beneficiarán a más de 600 estudiantes de la Institución Educativa Luis Giraldo.

“Le dimos prioridad a esta obra porque para Drummond es importante el bienestar de los niños y esto no hubiera sido posible sin el trabajo en conjunto con la Alcaldía de Codazzi, ya que ellos acudieron a nosotros y nos permitieron aportar a la educación de Casacará con estos tres nuevos salones”, expresó Yilda Tatiana Pineda.

Esta es la segunda intervención que se realiza en esta escuela. En la primera, se entregaron tres aulas de clases, por lo que con este nuevo proyecto se completaría la entrega de seis aulas en total.

Leonor Mendoza, una de las madres de familia de los niños que asisten a la Institución, agradeció por la obra: “Estas tres aulas serán ideales para los estudiantes, ya que serán un espacio nuevo y más favorable para nuestros niños”.

Proyecto adecuación del puesto de salud de Llerasca

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud y aumentar la capacidad de atención en el corregimiento de Llerasca, Drummond junto con la Alcaldía de Agustín Codazzi socializaron el proyecto de adecuación del puesto de salud, que beneficiará a más de 1.600 habitantes.

“Fundamental esta renovación que se le hará al puesto de salud para la atención de los usuarios, ya que se van a sentir más cómodos en el momento de la espera y en toda la atención que se les va a brindar”, comentó Efraín Córdoba, habitante del corregimiento de Llerasca, quien estuvo presente durante la socialización.

Con el presente proyecto, en el que estará participando la comunidad a través del montaje de materiales, se pretende mejorar el estado físico del puesto de salud, además de dotarlo con mobiliario. El equipo médico se mostró agradecido por la obra y manifestó que contribuirá al progreso del corregimiento.

Drummond seguirá apostándole a construir tejido social a través del cumplimiento de su compromiso con generar un impacto positivo en la región; aportando a la salud, educación y desarrollo de comunidades.

Más información: drummondltd.com/

Quizás te interese: En alianza con el SENA, Drummond Ltd. y sus empresas contratistas desarrollan el programa Formación Dual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.