La Universidad Sergio Arboleda inició la Alternancia Académica

Unimagdalena, Programa Talento Magdalena
Más jóvenes del Magdalena materializarán el sueño de ser profesionales a través del Programa Talento Magdalena
1 marzo 2021
Air-e, Concejo de Ciénaga
Directivos de Air-e socializaron proyectos de inversión en el Concejo de Ciénaga
1 marzo 2021

La Universidad Sergio Arboleda inició la Alternancia Académica

Universidad Sergio Arboleda inició la Alternancia Académica

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, inició a partir del 1 de marzo de 2021 el modelo de Alternancia Académica para las Escuelas de Pregrado.

Para iniciar el modelo de Alternancia Académica, esta casa de estudios ejecutó una ruta de aprendizaje, capacitaciones, inversiones y adecuaciones, que garanticen y aporten a la formación de alta calidad de los Sergistas.

Docentes y estudiantes preinscritos asistieron a las aulas de clases, con todas las medidas necesarias para salvaguardar su salud, mientras que los estudiantes que decidieron continuar con su formación de manera remota, lo lograron gracias a las inversiones en equipos tecnológicos que efectuó la Institución, que consisten en un Sistema Logitech Meetup USB con micrófono de expansión.

Este modelo de Alternancia Académica es flexible y voluntario, y permite a los Sergistas acceder a todos los espacios académicos y administrativos que presta esta Alma Mater.

La Alternancia Académica permite que solo el 30% de la malla curricular de las Escuelas de Pregrado sea priorizada bajo dicho modelo. Así mismo, salones de clases, oficinas y zonas comunes, cuentan con un aforo máximo que permitirá salvaguardar la integridad de los miembros de la Comunidad Sergista y el público en general.

Después de casi un año de presenciar los salones de clases desocupados, la alegría de los Sergistas invadió los espacios de esta Alma Mater. Alex Quintero Granados, estudiante de IX semestre de Derecho, se mostró entusiasta ante esta nueva fase, y expresó que “[…] hay muchas expectativas positivas respecto a la Alternancia y creo que era necesario retornar a clases, volver a las aulas y poder tener contacto directo entre docente y estudiante. Sin duda es un gran aporte al proceso de formación como estudiantes”.

Por otra parte, Omar David Novoa Martínez, estudiante de II semestre de la Escuela de Derecho, sostuvo que “[…] me siento feliz de poder retornar a la Universidad bajo el modelo de Alternancia, dado que es muy significativo y representativo para nuestro aprendizaje”.

Las consecuencias generadas por el COVID-19 llevaron a que esta casa de estudios suspendiera su modelo de enseñanza presencial y adaptara sus contenidos académicos a una formación remota. Por tal motivo, durante el año 2020 la Universidad Sergio Arboleda consolidó una serie de inversiones y mejoras en infraestructura que permiten no solo brindar una educación de Alta Calidad sino, además, presentar una propuesta sobre el modelo de clases con alternancia y espacios seguros.

El esquema académico planteado por la Institución busca responder a las necesidades de la coyuntura actual, causada por el COVID-19, pero ante todo pretende salvaguardar el bienestar de todos los miembros de la Comunidad Sergista.

Más información: usergioarboleda.edu.co

Quizás te interese: La Sergio fue exaltada por la Consejería Presidencial, por aportes a una educación inclusiva

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *