La Sergio fue exaltada por la Consejería Presidencial, por aportes a una educación inclusiva

Drummond, puesto de salud en La Guajirita, Becerril
Drummond Ltd. invertirá en la construcción de un puesto de salud en el corregimiento de La Guajirita, Becerril
18 febrero 2021
Air-e socializa obras en Tenerife y Puebloviejo
Air-e socializa obras en concejos de Tenerife y Puebloviejo
19 febrero 2021

La Sergio fue exaltada por la Consejería Presidencial, por aportes a una educación inclusiva

La Sergio exaltada por aportes a una educación inclusiva

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, a través de su Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”, alcanzó reconocimiento por la defensa y promoción de los derechos fundamentales y el acceso a la educación superior inclusiva con calidad, a las personas con discapacidad, otorgada por el Consejero Presidencial para la Participación de las personas con discapacidad, doctor Jairo Clopatofsky Ghisays.

La Consejería Presidencial para la participación de las personas con discapacidad otorgó el reconocimiento a la Institución, por sus aportes con la articulación de acciones y mejoras para una educación superior incluyente y accesible.

Este reconocimiento a la labor de inclusión de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, se concedió a través de la transmisión de la ceremonia de entrega de la certificación, en la que participaron el Rector Seccional, doctor Alfredo Méndez Alzamora; la Vicedecana de la Escuela de Derecho, doctora Jackeline Saravia Caballero; la Directora del Departamento de Derecho Público, doctora Kelly Aristizábal Gómez; y el Consejero Presidencial para la Participación de las personas con discapacidad, doctor Jairo Clopatofsky.

Durante la exaltación, el Rector Seccional expresó su gratitud a la Consejería Presidencial por la distinción, y destacó la labor y estrategias de la Seccional para brindar una educación de calidad a las personas en condición de discapacidad.

Así mismo, el doctor Jairo Raúl Clopatofsky Ghisay, durante su discurso, se refirió a la Universidad Sergio Arboleda como un aliado en la implementación de acciones en pro de los accesos a una educación superior inclusiva con alta calidad, para las personas en condición de discapacidad.

Por otra parte, la Vicedecana de la Escuela de Derecho, doctora Jackeline Saravia, se refirió a algunas de las políticas internas que desde la Escuela y la Seccional se han emprendido para garantizar una calidad educativa a toda la población estudiantil, “[…] estas acciones nos han permitido crear experiencias significativas para que nuestros estudiantes con discapacidad se conviertan en ejemplos y casos exitosos a seguir. Con estas políticas, hemos aportado a que nuestros estudiantes con discapacidad puedan superar aspectos como movilidad, infraestructura o académicos; y nos ha permitido ofrecer una interacción universitaria, identificando sus necesidades específicas y lograr satisfacerlas. Desde la Universidad hemos modificado nuestra forma de trabajar y pensar, para lograr una inclusión, participación y desarrollo autónomo de nuestros estudiantes, y formar estudiantes de alta calidad”.

Así mismo, la Directora del Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho, doctora Kelly Aristizábal Gómez, expuso algunos de los aportes que desde la Institución se ejecutan en pro de la inclusión de las personas con discapacidad, señalando “[…] mediante Bienestar Universitario, ha establecido una ruta, orientada por la USAP, donde los estudiantes con discapacidad reciben un acompañamiento psicopedagógico y psicosocial, que aporta a la disminución del riesgo de deserción, y promueve un mejor rendimiento académico, fortaleciendo las alternativas de inclusión”.

De igual manera, la doctora Aristizábal se refirió a otras estrategias de la Escuela que garanticen la inclusión de estudiantes con discapacidad, entre ellas: “[…] capacitaciones permanentes para sensibilizar a terceros sobre las barreras y obstáculos a las que se enfrentan las personas con discapacidad; sensibilización a través de diferentes jornadas al sector empresarial respecto a las estrategias de inclusión laboral para las personas con discapacidad; investigación que visibiliza la situación laboral de las personas con discapacidad en la Región Caribe”.

Durante este evento, el Egresado de la Escuela de Derecho, Nairon de Jesús Pérez Torres, recibió una beca para cursar la Especialización en Derecho Penal en la Institución, con el propósito de incentivar su formación profesional.

Esta Alma Mater se complace de recibir este reconocimiento, que ratifica el compromiso de la Institución por brindar una educación de alta calidad para todos los miembros de la Comunidad Sergista, de la mano de estrategias que faciliten la inclusión social.

Más información: usergioarboleda.edu.co/santamarta/

Quizás te interese: Drummond Ltd. invertirá en la construcción de un puesto de salud en el corregimiento de La Guajirita, Becerril

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *