La Sergio se destaca como una de las mejores universidades del Caribe

hinchas de Unión y Junior pacto de no agresión
Distrito de Santa Marta promueve entre hinchas de Unión y Junior pacto de no agresión
21 abril 2022
Siembra de arboles Corpamag
CORPAMAG sembrará más de 9 mil árboles en el Magdalena
22 abril 2022

La Sergio se destaca como una de las mejores universidades del Caribe

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, se destaca como una de las mejores universidades del Caribe colombiano, de acuerdo con sus resultados en SABER PRO y el listado emitido por el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte.

Según el ranking del Observatorio, la Institución ocupó el sexto lugar a nivel Caribe, y el primer lugar en Santa Marta, destacándose por los resultados de las Pruebas Saber Pro de las distintas Instituciones Educativas de esta región del país. A nivel Colombia, la Seccional Santa Marta se referenció en el puesto 78, con un puntaje global de 149 con 297 personas evaluadas. El listado está conformado por 50 centros académicos.

El proyecto educativo que viene desarrollando La Sergio en el Caribe colombiano, a través de su crecimiento y aportes a la formación profesional, bajo el sello de la calidad, son el reflejo de los resultados anteriormente mencionados.

Durante los últimos años, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, ha implementado diversas estrategias que permiten el fortalecimiento de los resultados y el desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber PRO; entre ellas se destacan: planes de estudio vigentes, pertinentes y relevantes; estrategia de aprendizaje por competencias; fortalecimiento de actividades pedagógicas en el aula de clases; simulacros, preparación y acompañamiento para la presentación de las pruebas.

Los diez primeros lugares, a nivel Caribe, destacados por el Observatorio, son: Universidad del Norte, primer lugar; Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena, segundo lugar; Universidad Libre de Barranquilla, tercer lugar; Pontificia Bolivariana de Montería cuarto lugar; Universidad del Atlántico, quinto lugar; Universidad Sergio Arboleda, sexto lugar; Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Cartagena, séptimo lugar; Universidad de Sucre, octavo lugar; Fundación Universitaria Colombio Internacional de Cartagena, noveno lugar; y la Corporación Universidad de la Costa CUC, de Barranquilla, en el décimo lugar.

Los resultados alcanzados por esta Alma Mater evidencian el compromiso de la Institución por formar profesionales integrales e idóneos para la ciencia, la investigación y la cultura, formados con espíritu ético y cívico, creativo y crítico, capaces además, de liderar el desarrollo económico, social y cultural, tanto nacional como internacional.

También te puede interesar: Distrito de Santa Marta promueve entre hinchas de Unión y Junior pacto de no agresión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.