La Sergio organiza taller sobre intervenciones asistidas con caninos en pro de la salud y calidad de vida

Pablo Vera, recursos de transferencia
Rector Vera solicita a gobernador Caicedo aumento de los recursos de transferencia, año 2022
15 septiembre 2021
Air-e, remodelación de redes en Manzanares
Proyecto de remodelación de redes en Manzanares entra en su etapa final
15 septiembre 2021

La Sergio organiza taller sobre intervenciones asistidas con caninos en pro de la salud y calidad de vida

taller sobre intervenciones asistidas con caninos

La Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organiza el primer taller teórico práctico “Introducción a las intervenciones asistidas con caninos para la promoción de la salud y calidad de vida”.

El taller, que se desarrollará de manera virtual, el próximo 22 de septiembre, se llevará a cabo en dos sesiones: la primera, desarrollo teórico; y la segunda, desarrollo práctico.

El evento contará con la participación del invitado internacional Francecs Ristol, director del Centro de Terapias Asistidas con Canes – CTAC.

La Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología, doctora Andrea Liliana Ortiz González, sostiene que “[…] estamos presentando una alternativa para introducir a las comunidades, profesores, psico orientadores, enfermeras, y demás personal de salud, técnicas que permitan bienestar y calidad de vida. En este caso las intervenciones asistidas con caninos han evidenciado eficiencia y eficacia en la atención de afectaciones psicológicas como duelo, ansiedad, estrés, entre otras. Además, abre las puertas a próximos seminarios certificados sobre intervención canina, desarrollo técnico y avanzado que se seguirán promoviendo desde la Escuela”.

Esta Institución se complace de generar espacios que aporten al desarrollo académico, y se encuentren a la vanguardia de las técnicas actuales en torno a la salud mental.

Quizás te interese: Ejército Nacional capturó a cinco presuntos integrantes del GAO – Clan del Golfo en el Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *