Ejército Nacional capturó a cinco presuntos integrantes del GAO – Clan del Golfo en el Magdalena

Festival Cine al Mar
Cultura, brisa y playa en el noveno Festival Cine al Mar
14 septiembre 2021
Air-e Atlántico Magdalena y La Guajira
Mejora el servicio de energía en un 31% en Atlántico, Magdalena y La Guajira
14 septiembre 2021

Ejército Nacional capturó a cinco presuntos integrantes del GAO – Clan del Golfo en el Magdalena

Capturados Clan del Golfo

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con el Gaula de la Policía, por medio de una orden judicial, efectuaron la captura de cinco presuntos integrantes del grupo armado organizado GAO – Clan del Golfo, comisión Diomedes Dionisio Ortega Ramos, el barrio 3 de diciembre, ubicado en el casco urbano del municipio de El Banco, Magdalena.

Mediante un trabajo de inteligencia realizado por las tropas de la Segunda Brigada, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, se logró establecer que los capturados realizaban cobros extorsivos como método de financiación para esta organización a comerciantes de los municipios de El Banco, Guamal, San Zenón, San Sebastián, en el Magdalena; y en Astrea, Chimichagua, Pelaya y Tamalameque, en el departamento del Cesar.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 04 especializada de la ciudad de Santa Marta para adelantar las labores pertinentes de judicialización por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

El Ejército Nacional, por medio de la Primera División, continuará realizando operaciones militares de manera coordinada con la Policía con el objetivo de debilitar las finanzas del Clan del Golfo. Así mismo, se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier conducta sospechosa que atente contra la tranquilidad y el libre desarrollo del comercio en el norte del país.

Quizás te interese: En el Día Internacional de la Agricultura, Minagricultura lanza convocatoria para financiar emprendimientos de mujeres rurales por $8.000 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *